Con 314 votos a favor y 104 en contra, la Cámara de Diputados avaló la minuta enviada por el Senado para atender las observaciones hechas por el Ejecutivo Federal, respecto a la Ley General de Responsabilidades Administrativas o Ley 3de3.

El documento avalado se turnó al Ejecutivo para su publicación.

Dicha ley está contenida en el dictamen que expide la Ley General del Sistema Nacional Anticorrupción; la Ley General de Responsabilidades Administrativas y la Ley Orgánica del Tribunal Federal de Justicia Administrativa.

En sesión extraordinaria, los senadores avalaron ayer la propuesta del presidente Enrique Peña Nieto para quitar de la ley 3de3 la obligación de particulares de presentar declaraciones patrimoniales y de interés.

PUBLICIDAD

Con 80 votos a favor, 19 en contra y cuatro abstenciones, el Pleno del Senado aprobó las observaciones del Ejecutivo federal a la Ley General de Responsabilidades Administrativa.

El 23 de junio, el presidente Enrique Peña Nieto vetó la propuesta conocida como Ley 3 de 3, siendo los artículos 29 y 32 los que fueron enviados para ser modificados por el Congreso de la Unión, ya que el Senado agregó una reserva que establecía la obligación de los particulares de presentar declaraciones patrimoniales y de intereses cuando manejaran recursos públicos.

 

Siguientes artículos

Extranjeros cancelan viajes a torneo de surf en Oaxaca por miedo a violencia
Por

Algunos hoteles registran hasta ahora 35% de cancelaciones en sus reservas para la temporada vacacional de verano que co...