La iniciativa otorga más facultades a autoridades para regular a los intermediarios financieros y que no existan fraudes.

La Comisión de Hacienda y Crédito Público de la Cámara de Diputados avaló con 18 votos a favor el dictamen de la iniciativa de Ley de Ahorro y Crédito Popular.

La propuesta fue turnada para su discusión en el Pleno de la Cámara Baja para el día lunes, tras la oposición de otras cajas de ahorro. Esta iniciativa pretende terminar con fraudes como el realizado por la institución Ficrea.

PUBLICIDAD

Asimismo, la iniciativa otorga más facultades a autoridades para regular a los intermediarios financieros y que no existan fraudes.

La iniciativa cuenta con tres ejes que son:

  1. Contar con un sector popular eficiente y sólido.
  2. Fortalecer los mecanismos de supervisión atendiendo las particularidades de las sociedades financieras populares y sociedades cooperativas de ahorro y préstamo.
  3. Mejorar la protección de los ahorradores.

Esta ley buscar dar una solución para más de 6,876 personas que fueron defraudados por Ficrea por un monto de 2,700 millones de pesos.

La nueva Ley de Ahorro y Crédito Popular propone nuevos mecanismos de control para las cajas de ahorro y así evitar futuros fraudes, indicaron legisladores del Partido Revolucionario Institucional.

 

Siguientes artículos

¿Cuánto tiempo se necesita para gastar una fortuna?
Por

Si Bill Gates quisiera convertir en efectivo toda su riqueza y gastar un millón de dólares al día, necesitaría 218 años...