La Cámara baja regresó al Senado la iniciativa de ley de Telecom con sólo algunos cambios menores en la redacción; sólo objetó el efecto que tendrán en las empresas las sanciones del regulador de la competencia.

 

Reuters

 

PUBLICIDAD

La Cámara de Diputados del Congreso mexicano devolvió el jueves al Senado una esperada reforma al sector de telecomunicaciones, liderado por empresas del magnate Carlos Slim, luego de sugerir cambios menores a la redacción de un artículo sobre sanciones a las empresas.

La Cámara baja le dio su visto bueno a casi todo el proyecto de reforma, diseñado para promover más competencia en un sector en manos de algunos de los empresarios más poderosos del país.

Pero objetó la redacción de un párrafo acerca del efecto que tendrán en las empresas las sanciones del regulador de la competencia en la segunda mayor economía de América Latina.

El proyecto es la primera reforma económica introducida por el Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto en el marco de una alianza con partidos de oposición conocida como “Pacto por México”.

Está previsto que el Senado mexicano se reúna el lunes para probablemente discutir esas observaciones.

(Reporte de Miguel Angel Gutiérrez, escrito por Tomás Sarmiento)

 

Siguientes artículos

Bimbo pierde golpeada por más impuestos
Por

Las ganancias de Grupo Bimbo en el tercer trimestre fueron de 544 millones de pesos, lo que significó una caída de 9.4%...