Los diputados buscar subir este jueves para discutir y votar la iniciativa del diputado Gerardo Fernández Noroña, la cual proponer eliminar el Horario de Verano en México, bajo el argumento de que este cambio de hora genera alteraciones del sueño al afectar el ritmo cardiaco y aumentar la sensación de cansancio, irritabilidad o cambios de humor.

Diputados consultado por Forbes México comentaron que hoy se acordó en la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados consultar la viabilidad de esta iniciativa a las secretarías de Energía, Economía y Salud para que con esa información se decida si se somete a votación como asunto de urgente resolución la iniciativa para eliminar el cambio de horario.

Lee: AMLO anticipa análisis de fondo sobre pertinencia del horario de verano

La propuesta que presentó hace unos días el petista Fernández Noroña menciona que a pesar de que las voces populares, científicas e incluso legislativas se han manifestado por eliminar el Horario de Verano; sin embargo, señala que hasta ahora han prevalecido los intereses económicos de unos cuántos a pesar de la existencia, cada vez mayores de efectos contraproducentes de tal medida.

“Cada día hay un malestar más patente sobre las complicaciones asociadas a la adaptación de horario de verano, ya sea por circunstancias laborales o escolares, las personas se ven forzadas a modificar sus horarios de desplazamiento”, menciona la iniciativa.

¿Ya nos tienes en Facebook? Danos like y recibe la mejor información

 

Siguientes artículos

OCDE aumentar impuestos a eléctricas
Morena permitirá cambios a reforma eléctrica si no se modifica su ‘espíritu original’
Por

Morena no permitirá en la reforma eléctrica cambios a la proporción de energía que deba tener la CFE ni a la nacionaliza...