Luego de que los dejó plantados, la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en la Cámara de Diputados citó nuevamente a la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez, para el 6 de abril para cuestionarla sobre la desaparición del programa Escuelas de Tiempo Completo.

“A la maestra Delfina se le volvió a hacer la invitación; ella se disculpó (la vez pasada), porque no compaginaba con su agenda y entonces se le volvió a hacer la invitación para los primeros días de abril. A nosotros nos preocupa muchísimo el tema de las escuelas de tiempo completo”, dijo el presidente de la Jucopo, Rubén Moreira.

Originalmente, la secretaria de Estado estaba citada para el 22 de marzo, pero al último momento pidió a los legisladores más tiempo para poder acudir a la Cámara de Diputados.

El programa Escuelas de Tiempo Completo tenía como objetivo general que en las instituciones educativas hubiera jornadas escolares de 6 a 8 horas diarias para el desarrollo académico de los alumnos de educación básica, así como para las actividades relacionadas con la ciencia, tecnología, artes, música, educación física y medio ambiente.

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En 2019 tenía como meta que para 2030 se garantizara que todos los jóvenes y al menos una proporción sustancial de los adultos, tanto hombres como mujeres, tengan competencias de lectura, escritura y aritmética.

Hoy por la mañana, en un comunicado, la titular de la SEP informó que por instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador, los beneficios de Escuelas de Tiempo Completo se mantendrán en el programa de La Escuela es Nuestra.

Además, que los apoyos de alimentación se entregarán de manera directa a las madres, padres de familia, alumnas y alumnos de centros de educación básica para evitar la participación de intermediarios.

El programa La Escuela es Nuestra presentó irregularidades en sus gastos de 2020. Forbes México publicó que la Auditoria Superior de la Federación (ASF) encontró que mil 757 planteles no demostraron que más 573 millones 605 pesos haya sido usados para mejorar las condiciones de infraestructura y equipamiento de las mismas.

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