Este semana serán discutidas en la Cámara de Diputados dos iniciativas controversiales del presidente Andrés Manuel López Obrador: la Ley de Hidrocarburos y la limitación del outsourcing.

Mañana martes 13 de abril, las comisiones unidas de Trabajo y Previsión Social y la de Hacienda y Crédito Público discutirán el proyecto de dictamen que reforma diversas leyes para cambiar la regulación de la subcontratación laboral.

Esta propuesta fue elaborada entre el gobierno federal y los empresarios, y establece que se permite la subcontratación, pero sólo en servicios especializados y cuando el contratista esté registrado ante la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

Lee más: La 4T deja el outsourcing sólo para servicios especializados

“Se permite la subcontratación de servicios especializados o de ejecución de obras especializadas que no formen parte del objeto social ni de la actividad económica preponderante de la beneficiaria de estos, siempre que el contratista esté registrado en el padrón público a que se refiere el artículo 15 de esta Ley Federal del Trabajo”, se menciona en el documento.

El miércoles 14 de abril a las 9:00 horas, las comisiones unidas de Trabajo y de Hacienda y Crédito Público discutirán la reforma a la Ley de Hidrocarburos, la cual propone que la Secretaría de Energía (Sener) y la Comisión Reguladora de Energía (CRE) puedan suspender, de manera temporal, los permisos de manejo, almacenamiento, transporte y distribución de petrolíferos e hidrocarburos ante “un peligro inminente” a la seguridad nacional, la seguridad energética o para la economía nacional.

No te pierdas: Reforma a Ley de Hidrocarburos puede aumentar precios a consumidores: Cofece

Pese al rechazo de empresarios y especialistas, se prevé que los diputados avalen en comisiones la reforma y pase al Pleno de San Lázaro.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Condenan amago de Salgado Macedonio contra consejeros electorales; piden diálogo
Por

La secretaría de Gobernación y otros actores políticos condenaron el amago que realizó Salgado Macedonio contra consejer...