Notimex.- El presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Mario Delgado Carrillo, anunció que esta semana se abordarán en las tres sesiones del pleno la discusión de la minuta sobre fuero para el presidente de la República y la aprobación del Paquete Fiscal 2020.

Además, se desarrollará la comparecencia del secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, como parte de la glosa del Primer Informe de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En rueda de prensa, explicó que en la sesión de este martes se abordará la discusión y posible aprobación de la minuta en materia de fuero constitucional, para que el presidente de la República pueda ser juzgado por delitos electorales, de corrupción, y los demás de prisión preventiva oficiosa contenidos en el Artículo 19 de la Constitución.

Este martes también se reunirá la Comisión de Hacienda para revisar las minutas del Senado sobre Miscelánea Fiscal y Ley de Ingresos, en tanto que el miércoles se daría paso a la discusión en el pleno.

Para el jueves 31, se contará con la presencia del secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, quien comparecerá para tratar el tema de la glosa del informe.

De igual forma, el también coordinador de la bancada de Morena anunció que será el 5 de noviembre cuando el pleno discutirá la minuta del Senado en materia de consulta popular y revocación de mandato, así como las modificaciones en el tema de condonación de impuestos.

Para el 7 de noviembre se abordaría en el pleno la reforma constitucional para disminuir en 50% el financiamiento de los partidos políticos.

Finalmente, Delgado Carrillo dio a conocer que este martes la delegación de legisladores mexicanos que acudieron a la Reunión Interparlamentaria con Estados Unidos ofrecerán una conferencia de prensa para informar sobre el encuentro.

 

Siguientes artículos

Instituto Mexicano del Cannabis, la dependencia que controlaría tu consumo de mariguana
Por

El dictamen para regular el consumo de esta planta, que ya circula entre los integrantes de la Cámara Baja, está conform...