La Cámara de Diputados ratificó a Arturo Herrera como titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público en una sesión que se prolongó por más de tres horas y que resultó en una votación dividida y entre señalamientos por las “ocurrencias” del gobierno de Andrés Manuel López Obrador en la planeación de la política económica del país.

Los grupos parlamentarios del PRD y el PAN se pronunciaron en contra de la ratificación de Herrera y sumaron 74 votos en contra, en tanto que los integrantes de los partidos restantes sumaron 341 votos a favor, 74 en contra y dos abstenciones.

Aunque la mayoría de los diputados reconocieron la trayectoria y capacidad del egresado de la Universidad Metropolitana Autónoma Metropolitana (UAM) para dirigir las finanzas públicas del país, expresaron preocupación por los motivos de renuncia de su antecesor Carlos Urzúa.

“Doctor Herrera, el grupo parlamentario de Acción Nacional votará en contra de su ratificación pero queremos dejar algo claro, no estamos votando en contra de la persona, estamos votando en contra de un modelo económico fallido, de las ocurrencias, de los caprichos como Dos Bocas, Santa Lucia y el Tren Maya, en contra de la cancelación del aeropuerto” aseguró el panista Carlos Alberto Valenzuela, quien al hacer uso de la palabra estuvo acompañado por sus compañeros de partido quienes sostuvieron carteles como al frase “No a la crisis económica”.

Los diputados de Morena respondieron a estos señalamientos al grito de “es un honor estar con Obrador”.

Los cuestionamientos de los integrantes del grupo parlamentario del PRD y el PRI fueron e e mismo tono, en tanto que los integrantes de Morena se enfocaron en defender las decisiones económicas del gobierno federal y la designación de Herrera frente a Hacienda.

“Es pertinente en esta coyuntura revisar la compleja situación económica del país que proviene de una herencia de políticas equivocadas de más de 30 años y no pretender magnificar cualquier adversidad por mero calculo político electoral”, afirmó el morenista Carol Antonio Altamirano.

De acuerdo con el artículo 64 de la Constitución señala que es facultad de la Cámara de Diputados ratificar el nombramiento del titular de la Secretaria de Hacienda hecho por el presidente de la República.

Lee también: Calderón responde a AMLO sobre destino del dinero de Zhenli Ye Gon

 

Siguientes artículos

transporte-publico
Choferes de transporte público y de apps en CDMX deberán registrarse en un padrón
Por

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo informó que esta medida aplica a taxis libres y de sitio, al transporte con...