El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados, Ignacio Mier, señaló que conversará con el magistrado Arturo Zaldívar sobre la minuta que amplía su periodo como presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

En sus redes sociales el también coordinador de Morena mencionó que “analizarán con mucho cuidado” la minuta que envió el Senado.

“Respecto a la minuta que nos envió el Senado, sobre la reforma al Poder Judicial, vamos a analizarla con mucho cuidado. También planeo conversar con el ministro Arturo Zaldívar para conocer su punto de vista. Vamos a ser responsables en este tema”.

Publicó Ignacio Mier en Twitter.

La semana pasada, senadores de Morena, del PVEM, PRI y PRD aprobaron reformas para que se aumenten dos años al periodo del ministro presidente Arturo Zaldívar; con ello su periodo terminaría en 2024 y no en 2022 como marca la ley.

El artículo transitorio avalado bajo el argumento de que se implementa la reforma al Poder Judicial señala que “la persona que a su entrada en vigor ocupe la Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y del Consejo de la Judicatura Federal durará en el encargo hasta el 30 de noviembre de 2024″.

Lee: Jueces piden a legisladores corregir ampliación de mandato de Zaldívar

Una vez aprobado, este fue enviado a la Cámara de Diputado. Por ello, la Asociación Nacional de Magistrados de Circuito y Jueces de Distrito del Poder Judicial de la Federación (JUFED) pidió a los legisladores de San Lázaro corregir el artículo transitorio de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación.

“Esta asociación, reiterando su convicción en el respeto irrestricto a los mandatos constitucionales, a la democracia deliberativa y a las formalidades del procedimiento parlamentario, hace votos para que la Cámara de Diputados corrija una evidente transgresión constitucional”.

JUFED.
 

Siguientes artículos

El presidente López Obrador en conferencia de prensa. Foto: Presidencia
INE ordena eliminar mañanera del 16 de abril por violar veda electoral
Por

El INE emitió medidas cautelares contra el presidente por violar la veda electoral el pasado viernes en su conferencia m...