Debido a que “no hay condiciones”, la Cámara de Diputados suspendió su reunión ordinaria de este martes, donde se analizaría el dictamen de la reforma educativa, luego de que la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) mantiene bloqueados los accesos de San Lázaro en exigencia que se elimine las leyes aprobadas en el gobierno de Enrique Peña Nieto.

El presidente de la Mesa Directiva, Porfirio Muñoz Ledo informó que la sesión programada para este martes se cancela y se cita para la que tendrá lugar el próximo jueves a las 11:00 horas.

“En virtud de la complejidad del tema de una reforma educativa democrática e incluyente seguimos buscando soluciones en el diálogo con el magisterio”, informó el legislador en su cuenta @PMunozLedo de Twitter.

Tras informar que se canceló la sesión programada para este martes, dijo que se convocó a los diputados para el jueves próximo, y aseguró que se siguen buscando soluciones en el diálogo con el magisterio.

Mientras tanto, el coordinador de los diputados de Morena, Mario Delgado, dio a conocer que los legisladores se reunirán este martes con los líderes de la CNTE y autoridades de la SEP.

Las comisiones unidas de Educación y Puntos Constitucionales estaban citadas a sesionar a las 8:00 horas de este martes para aprobar dictamen de reforma educativa, sin embargo la reunión fue suspendida por falta de quórum, ya que los legisladores no llegaron puntual.

Los integrantes de la Sección 22 de la CNTE de Oaxaca mantiene bloqueados accesos del Palacio Legislativo de San Lázaro y no permiten la salida ni entrada de diputados y personal del recinto.

Desde las 08:15 horas, los maestros se ubicaron en cada una de las entradas del recinto legislativo e impidieron el acceso a trabajadores, mientras que los diputados de dichas comisiones ya se encontraban reunidos para analizar la iniciativa de abrogación a la reforma educativa.

El acuerdo entre autoridades legislativas con la CNTE fue permitir el trabajo dentro de San Lázaro para avanzar en la construcción de la minuta que pretende aprobarse en los próximos días ante el pleno de la Cámara.

Sin embargo, un grupo de inconformes determinó impedir el paso a los empleados y legisladores para entrar a este recinto.

A pesar de la suspensió de las actividades de las comisiones unidas, los manifestantes permanecen en las calles de la Sidar y Rovirosa, Zapata, Congreso de la Unión y Eduardo Molina.

Con información de Notimex.

 

Siguientes artículos

AMLO quiere que Rey de España se disculpe por agravios de la conquista
Por

El mandatario dijo que esto tiene el propósito de concretar en 2021 al año de la 'reconciliación histórica', ya que se c...