Notimex.- El presidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, declaró este sábado la apertura del primer periodo ordinario de sesiones del primer año de la 69 Legislatura del Congreso de la Unión.

Con un quórum inicial de 401 diputados y 87 senadores, Muñoz Ledo declaró instalada la sesión de Congreso General.

Tras entonarse el Himno Nacional, el diputado de Morena invitó a Martí Batres, presidente del Senado de la República, a acompañarlo a recibir el Sexto y último Informe de Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.

Enseguida el legislador de Morena decretó un receso para acudir al Salón de Protocolo a recibir el documento de manos del secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida.

PUBLICIDAD

El funcionario federal expresó que todos los secretarios de Estado y titulares de las unidades administrativas estarán atentos a análisis que hagan las Cámaras del Congreso sobre el Sexto Informe y expresó su disposición para informes o comparecencias.

Al presentar el documento del Poder Ejecutivo federal, detalló que éste contiene los resultados de programas y acciones del gobierno y está integrado por tres documentos: Informe, Resumen Ejecutivo y Anexos Estadísticos.

A su vez, Muñoz Ledo afirmó que acudirán al mensaje que dará Peña Nieto en Palacio Nacional, con motivo del Sexto Informe de Gobierno, el próximo lunes, así como a las celebraciones por las fiestas patrias.

Tras recibir el Informe de Gobierno, Muñoz Ledo entregó la constancia de recibimiento del documento y envió un saludo al jefe del Ejecutivo federal.

Al regresar al salón de sesiones, los diputados y senadores reanudaron la sesión en la que todas las bancadas emitirán sus posicionamientos de cara al inicio de los trabajos legislativos.

 

Siguientes artículos

Equipos de López Obrador y de Gobernación analizarán futuro del Cisen
Por

Alfonso Durazo, quien será titular de la Secretaría de Seguridad Pública que se creará en el nuevo gobierno, informó sos...