Por cada junta productiva, al menos una o más son innecesarias. Te compartimos algunas recomendaciones para reducir el número de reuniones a las que tengas que asistir.   Los directivos de empresas pierden hasta 40% de su tiempo en juntas innecesarias, equivalentes a dos días completos a la semana, de acuerdo con datos recabados por Jabra, marca de auriculares bluetooth inalámbricos para la oficina, y basados en un estudio de la Oficina del Censo de los Estados Unidos. Tan sólo en Estados Unidos, las empresas gastan más de 37,000 millones de dólares en costos salariales relacionados con reuniones innecesarias. Asimismo, la firma encontró, que muchas de ellas, a menudo se programan sin una razón específica y se realizan con tres o más compañeros de trabajo. “Recientemente tuve una experiencia muy desagradable en una reunión de negocios, ese incidente me ha llevado a ser más exigente respecto a las juntas a las que asisto, por no decir que casi todas”, comparte Betzabeth Romero, directora de Canales para Jabra en un comunicado.   Recomendaciones ¿Tienes problemas con las juntas innecesarias? A continuación, te compartimos algunas recomendaciones que te ayudarán a reducir el número de reuniones a las tengas que asistir, según Betzabeth Romero. Cuida el uso que le das a Outlook. Este servicio de mensajería lo facilita todo, en especial cuando hay que enviar avisos de reuniones. Pero, antes de organizar una junta cuestiónate: ¿Esto absolutamente requiere de una junta? Al responder esto, tal vez puedas lograr tu objetivo haciendo un par de llamadas o enviando un par de mensajes. Evita hacer invitaciones para todo. Si requieres organizar una reunión, pregúntate: ¿Qué personas requieren asistir forzosamente?  Invita sólo a aquellas cuya presencia sea vital para resolver el problema en cuestión. En su invitación a la reunión, explique claramente la razón de su llamado, por qué es necesaria la presencia de los asistentes y lo que espera lograr.  Invite a los asistentes a optar por no asistir, si es que sienten que no pueden contribuir de una manera significativa. Expón tus motivos. En tu invitación a la reunión, explica claramente la razón de tu llamado, por qué es necesaria la presencia de los asistentes y lo que esperas lograr. Invita a los asistentes a optar por no asistir, si es que sienten que no pueden contribuir de una manera significativa. Sé minucioso con los detalles. Las juntas no se llevan a cabo solas.  La conducción de una buena reunión significa obtener los detalles correctos: Tener una agenda clara de la reunión.  Si se requiere la lectura, envía los materiales por adelantado.  Mantén la reunión correctamente focalizada, comienza y termina a tiempo.  Y si los participantes no prestan atención, exige que lo hagan.

 

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