Por cada junta productiva, al menos una o más son innecesarias. Te compartimos algunas recomendaciones para reducir el número de reuniones a las que tengas que asistir.

 

Los directivos de empresas pierden hasta 40% de su tiempo en juntas innecesarias, equivalentes a dos días completos a la semana, de acuerdo con datos recabados por Jabra, marca de auriculares bluetooth inalámbricos para la oficina, y basados en un estudio de la Oficina del Censo de los Estados Unidos.

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Tan sólo en Estados Unidos, las empresas gastan más de 37,000 millones de dólares en costos salariales relacionados con reuniones innecesarias.

Asimismo, la firma encontró, que muchas de ellas, a menudo se programan sin una razón específica y se realizan con tres o más compañeros de trabajo.

“Recientemente tuve una experiencia muy desagradable en una reunión de negocios, ese incidente me ha llevado a ser más exigente respecto a las juntas a las que asisto, por no decir que casi todas”, comparte Betzabeth Romero, directora de Canales para Jabra en un comunicado.

 

Recomendaciones

¿Tienes problemas con las juntas innecesarias? A continuación, te compartimos algunas recomendaciones que te ayudarán a reducir el número de reuniones a las tengas que asistir, según Betzabeth Romero.

Cuida el uso que le das a Outlook. Este servicio de mensajería lo facilita todo, en especial cuando hay que enviar avisos de reuniones. Pero, antes de organizar una junta cuestiónate: ¿Esto absolutamente requiere de una junta? Al responder esto, tal vez puedas lograr tu objetivo haciendo un par de llamadas o enviando un par de mensajes.

Evita hacer invitaciones para todo. Si requieres organizar una reunión, pregúntate: ¿Qué personas requieren asistir forzosamente?  Invita sólo a aquellas cuya presencia sea vital para resolver el problema en cuestión. En su invitación a la reunión, explique claramente la razón de su llamado, por qué es necesaria la presencia de los asistentes y lo que espera lograr.  Invite a los asistentes a optar por no asistir, si es que sienten que no pueden contribuir de una manera significativa.

Expón tus motivos. En tu invitación a la reunión, explica claramente la razón de tu llamado, por qué es necesaria la presencia de los asistentes y lo que esperas lograr. Invita a los asistentes a optar por no asistir, si es que sienten que no pueden contribuir de una manera significativa.

Sé minucioso con los detalles. Las juntas no se llevan a cabo solas.  La conducción de una buena reunión significa obtener los detalles correctos: Tener una agenda clara de la reunión.  Si se requiere la lectura, envía los materiales por adelantado.  Mantén la reunión correctamente focalizada, comienza y termina a tiempo.  Y si los participantes no prestan atención, exige que lo hagan.

 

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