EFE.- El director del diario sensacionalista alemán Bild, Julian Reichelt, se separó su puesto mientras se investigan acusaciones de presunto comportamiento indebido para con varias mujeres.

Fuentes del grupo editorial Axel Springer, al que pertenece ese rotativo, anunciaron hoy la apertura de una investigación interna sobre el caso. De modo interino asumirá su puesto la directora de la edición dominical Bild am Sonntag, Alexandra Würzbach.

Las sospechas de comportamiento indebido sobre Reichelt saltaron hace unas semanas, a través de un programa satírico de la televisión pública ZDF, presentado por el popular moderador Jan Böhmermann. A continuación se hicieron eco de esas acusaciones medios como Der Spiegel, el semanario político de referencia del país.

Lee también: Google y Microsoft en lío por pago a medios de noticias online

Las investigaciones se centran en casos de presunto abuso de poder, intimidación y acoso, según Spiegel. La dirección de Bild se ha comprometido a una “escrupulosa revisión” de esos cargos, cuestión que ha encargado a un abogado.

“Se investigará en todas direcciones para garantizar la credibilidad e integridad de todas las partes implicadas”, apunta el grupo mediático. Su comunicado no aporta más detalles alegando que la cuestión está sujeta a una investigación en curso.

Reichelt, de 40 años, asumió en 2002 la dirección de Bild, el diario más leído de Alemania, con unos 8 millones y medio de lectores. 

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

virus de Marburgo Ghana
Brasil supera a India como el segundo país con más casos de Covid
Por

Brasil sufre una nueva ola de la pandemia, más virulenta y letal, en parte provocada por la circulación de nuevas cepas...