La renuncia de Mike Dubke de la Dirección de Comunicaciones de la Casa Blanca se encontraba en el escritorio del presidente Donald Trump desde el pasado 18 de mayo, pero el estratega republicano se ofreció a seguir en el cargo hasta que el magnate finalizara su primera gira en el extranjero.

De acuerdo con el diario The Washington Post, Dubke dimitió hoy al cargo después de semanas de especulaciones sobre una eventual modificación en la estrategia comunicativa del gobierno estadounidense, derivada de la polémica desatada por la investigación sobre el tema Rusia.

Así, Trump comenzó este martes su primera semana de vuelta en Washington con la noticia de que Dubke se bajó del barco a menos de tres meses de recibir el cargo. Aunque de momento no se ha anunciado hasta qué día seguirá trabajando este funcionario.

“(Dubke) ha expresado su deseo de dejar la Casa Blanca,” dijo a Fox News la consejera de Trump Kellyanne Conway, quien confirmó que el director de Comunicación aceptó seguir en el cargo hasta que Trump regresara de su primer viaje al extranjero como presidente.

PUBLICIDAD

Esta noticia se da en un contexto desfavorable para el gobierno de Trump ante el escándalo de posibles contactos con Rusia antes de que asumiera la Presidencia, como los que se le adjudican a su yerno y consejero principal, Jared Kushner, de considerar la creación de un canal secreto para comunicarse con el gobierno ruso.

Dubke no formó parte del equipo de campaña de Trump y su contratación fue anunciada el 6 de marzo pasado, asumiendo el cargo después de que el portavoz de campaña, Jason Miller, rechazó el puesto.

Con información de agencias.

 

Siguientes artículos

OTAN-Donald Trump-Angela Merkel
Trump se lanza contra Alemania tras desmarque de Merkel
Por

El mandatario aseguró que su país tiene un déficit comercial enorme con Alemania y reiteró sus críticas a la OTAN.