Ejecutivos de escuadras declararon que habían recibido una versión preliminar del calendario que incluía 21 carreras, entre ellas México, de vuelta en la F1 por primera vez desde 1992.

 

 

Reuters

 

 

La confusión rodeó  al calendario 2014 de la Fórmula Uno, luego de que el director comercial de la categoría, Bernie Ecclestone, negó haber enviado una versión preliminar a los equipos.

“El calendario aún no se armó. No sé quién tenía uno. Lo que digo es que no hay un proyecto de calendario”, declaró Ecclestone a Reuters en el sector de equipos del circuito de Monza, tras los ensayos para el Gran Premio de Italia del domingo.

Sin embargo, directivos de equipos dijeron a Reuters que habían recibido una versión preliminar del calendario que incluía 21 carreras, entre ellas México -de vuelta en la F1 por primera vez desde 1992, y destacaba por la ausencia de Nueva Jersey.

Se suponía que el circuito callejero Port Imperial, que tiene como telón de fondo la imagen de los edificios de Manhattan, haría su debut en la categoría esta temporada, pero fue postergado para el 2014 por dificultades financieras.

La carrera en Nueva Jersey permaneció en duda pese al deseo de Ecclestone de que se concrete.

El directivo británico, de 82 años, fue citado cuando dijo  que Nueva Jersey “no estaba entre las opciones para el año próximo” debido a que los organizadores locales no tenían el dinero necesario.

Al mismo tiempo, Ecclestone dijo a Reuters que no había descartado la carrera y que la incluiría si los organizadores cumplían con el contrato.

Nick Craw, presidente y presidente ejecutivo del Comité de Competencias de Automóviles de Estados Unidos (ACCUS, por su sigla en inglés), manifestó el viernes a Reuters que la actual ausencia de la carrera de cualquier calendario no es definitiva.

“El calendario que ha circulado entre los equipos en Monza es un calendario preliminar”, sostuvo. “Contiene más eventos de los que pueden ordenarse y contiene algunos eventos que podrían incluirse”, añadió.

Además, dijo que se envió una solicitud y creía que la carrera podría reaparecer en un calendario que será presentado en la reunión del Consejo Mundial del Deporte Motor de la FIA el 27 de septiembre en Croacia.

Ese calendario no estará terminado hasta diciembre.

 

Siguientes artículos

Toshiba está oficialmente fuera del negocio de las computadoras portátiles
Por

Toshiba puso fin a una carrera de 35 años al transferir su participación minoritaria restante en su negocio de computado...