Stuart Gulliver, director general de HSBC, recibió la condecoración de la Orden Mexicana del Águila Azteca por su contribución al sistema financiero nacional e internacional.

El reconocimiento fue a Gulliver de manos del secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray Caso y el secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade Kuribreña

En una ceremonia realizada en Palacio Nacional, el banquero fue reconocido “por su labor en el posicionamiento del tema de finanzas sustentables dentro del sistema financiero y por fortalecer la posición de México como un país estratégico para el grupo que representa”, detallaron ambas secretarías a través de un comunicado conjunto.

Los titulares de ambas dependencias coincidieron en que el trabajo y liderazgo de Gulliver permitieron que la institución mantuviera la estabilidad durante la crisis financiera global de 2008, cuando el ejecutivo se desempeñaba como director de Mercados Globales de HSBC.

PUBLICIDAD

“Entre las medidas adoptadas destaca una estrategia de capitalización y fondeo prudente, que le permitió sortear los años posteriores sin una desaceleración en sus operaciones. HSBC fue uno de los pocos bancos internacionales que no recibió recursos de los contribuyentes por parte de ningún gobierno para poder sostener sus operaciones”, abundó el comunicado.

Por su parte, Gulliver aseguró que en México existe confianza en las instituciones financieras para impulsar el crecimiento económico y la inversión.

La Condecoración de la Orden Mexicana del Águila Azteca es la más alta distinción que otorga México a los ciudadanos de otros países, en reconocimiento a los servicios prominentes prestados a la nación mexicana o a la humanidad.

 

Siguientes artículos

Marissa Mayer se disculpa por violaciones de seguridad de Yahoo
Por

La ex presidenta de la compañía culpó a agentes rusos por al menos una de las intervenciones.