Reuters.- Bernard Arnault, de 73 años, podría prolongar su mandato al frente de la casa de lujo LVMH hasta los 80 años, según una presentación de la empresa antes de su asamblea anual de accionistas.

Los accionistas del mayor grupo de productos de lujo del mundo, propietario de decenas de marcas de alta gama como Louis Vuitton, Dior y Tiffany, votarán el 21 de abril un cambio en los estatutos de la empresa que eleva la edad de su director general a 75 años.

Arnault, director general, presidente y accionista mayoritario de LVMH, construyó su extenso imperio de marcas de lujo, desde hoteles hasta relojes de pulsera, mediante adquisiciones.

Presidente de la empresa desde 1989, el magnate no ha nombrado públicamente a un sucesor.

Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México

Sus cinco hijos ocupan puestos de dirección en las marcas de LVMH. Los mayores, Delphine Arnault y Antoine Arnault, hijos de su primer matrimonio, también forman parte del consejo de administración del grupo.

Alexandre Arnault es ejecutivo de Tiffany, mientras que Frederic Arnault es director general de TAG Heuer.

El más joven, Jean Arnault, se incorporó al grupo en agosto y es director de marketing y desarrollo de la división de relojes de Louis Vuitton.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

El reto de la escasez de semiconductores y otros insumos.
Intel invierte 120,000 mdd para fabricación de chips en América y Europa
Por

Actualmente el 80% de los semiconductores son fabricados en Asia, de los cuales un 90% se producen en Taiwan, por lo que...