El director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza, se deslindó de posibles actos de corrupción y nepotismo al interior de la compañía.

Sin dar contexto, la empresa petrolera argumentó en un comunicado que el directivo «no reconoce y se deslinda total y absolutamente de cualquier persona que realice gestiones, solicitudes, peticiones o intervenciones a su nombre y relacionados con su encargo como titular de la empresa».

«Ningún familiar directo o indirecto, o que se ostente como tal, amigo o conocido, tiene autorización para ser interlocutor o intermediario a su nombre para realizar gestiones, negociaciones o cualquier trámite relacionado con Pemex y en general con ninguna dependencia del Gobierno Federal, Estatal o Municipal», agregó en un comunicado

La compañía advirtió a proveedores y contratistas de la petrolera sobre posibles engaños y prácticas de corrupción, para evitar delitos graves.

Ante posibles actos ilegales, la compañía dijo que procederá procederá a realizar las acciones administrativas, civiles y penales que correspondan, de acuerdo a lo que establece el Sistema Nacional Anticorrupción.

 

Siguientes artículos

PepsiCo invertirá 4,000 mdd al 2020; construirá una planta en Guanajuato
Por

La empresa también invertirá en materias primas locales, su agenda de sustentabilidad y desarrollo comunitario.