El secretario de Hacienda  y el director general de Petróleos Mexicanos  (Pemex) se reunirán la próxima semana con inversionistas en Nueva York, dijo el domingo la firma, en medio de la incertidumbre política sobre el futuro de la histórica apertura energética del país.

México ha adjudicado millonarios contratos de exploración y producción con decenas de empresas privadas como fruto de una profunda reforma al sector aprobada entre 2013-2014, que abrió la industria a inversionistas locales y extranjeros.

Sin embargo, el candidato favorito para las elecciones presidenciales de julio, el izquierdista Andrés Manuel López Obrador, ha sido un duro crítico de la apertura y se comprometió a revisar los contratos si llega al poder, aunque en los últimos meses ha suavizado su discurso.

“El director general sostendrá encuentros con altos directivos del Bank of America, Citi y Credit Suisse, entre otros, así como representantes del sector financiero de Estados Unidos”, detalló la empresa productiva del Estado en un comunicado.

PUBLICIDAD

Pemex dijo que su director general, Carlos Treviño, y el secretario de Hacienda, José Antonio González, sostendrán encuentros con ejecutivos de Wall Street, para promover el plan de negocios y la “internacionalización” de la petrolera.

Treviño además refrendará el compromiso de Pemex de continuar con la implementación de la reforma energética y fortalecer sus finanzas durante las reuniones programadas para el 26 y 27 de febrero, añadió la compañía en un comunicado.

Lee también: Pemex produjo 38% menos de gasolina en enero

En los encuentros también estará presente el director de Finanzas de la estatal, David Ruelas, quien fue designado en el cargo esta semana en sustitución de Juan Pablo Newman.

Pemex, que registró un fuerte declive en su producción de crudo el año pasado, reportaría el lunes sus resultados financieros del cuarto trimestre y todo el 2017.

Con información de Reuters

 

Siguientes artículos

MWC | Nokia espera despliegue de red 5G un año antes de lo previsto
Por

Nokia dijo el domingo que había alcanzado un acuerdo de asociación con China Mobile para desarrollar nuevas redes de 5G...