La Secretaría de Finanzas y Administración del Partido Revolucionario Institucional (PRI) informó este jueves que el avalúo del edificio de la calle de La Fragua fue realizado para mejorar las condiciones de deuda y mantener la liquidez en las finanzas del partido.

“El avalúo a instalaciones de la calle de La Fragua fue parte de los trabajos que realizó la Secretaría de Finanzas del tricolor, con el afán de mejorar las condiciones de deuda y mantener la liquidez en las finanzas del partido”, dijo el área priista a cargo de Tirso Agustín Rodríguez de la Gala Gómez, exsecretario de Finanzas del Estado de Campeche.

“El avalúo con fines de crédito comercial realizado por la empresa MAF, a solicitud de Banca Mifel, a instalaciones de la calle de La Fragua, en el mes de febrero de 2021, no representa de ninguna manera la intención de la actual dirigencia del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de hipotecar un inmueble para obtener un crédito nuevo, aclaró la Secretaría de Finanzas de este instituto político”, comentó el área encargada del gasto del organismo.

Lee: Alejandro Moreno busca hipotecar edificio del PRI; quiere préstamo

Desde la llegada de Alejandro Moreno, presidente del CEN del PRI, se ha beneficiado la disciplina presupuestal, a través de la austeridad en gastos operativos y administrativos, explicó.

El líder del PRI trabajó en mejores métodos de fiscalización del gasto, así como en el cumplimiento estricto de la aplicación del gasto programado, pago de impuestos y aportaciones de seguridad social de ejercicios anteriores a 2019, que no se liquidaron

Alejandro Moreno realizó un análisis de la plantilla laboral eliminando la duplicidad de funciones y la reducción de prestaciones a mandos medios y superiores, expresó el PRI.

Forbes México publicó que Alejandro Moreno Cárdenas, presidente del Partido Revolucionario Institucional, mandó a hacer un avalúo del edificio de La Fragua 4, el cual fue pedido por Banco MIFEL para entregarle un préstamo bancario.

“Al 5 de febrero de 2021, el valor comercial del edificio La Fragua No.4, propiedad del Partido Revolucionario Institucional (PRI), es 310 millones 719 mil pesos”, explica Víctor Hugo Martínez Flores, director general y representante legal de MAF Valuación y Servicio.

“Se concluye que el valor de mercado es el que mejor representa el valor comercial de este inmueble, en números redondos y en las condiciones en las que se encuentra”, detalla el representante de la empresa valuadora.

MAF Valuación y Servicio realizó en favor del PRI, el servicio consistente en la elaboración de opinión de valor con fines de crédito para el inmueble ubicado en La Fragua, según la documentación en poder de Forbes México.

El avalúo del edificio propiedad del PRI fue solicitado por Banca MIFEL para conocer el precio comercial del inmueble y el terreno con sus construcciones.

Víctor Hugo Martínez Flores señaló que actualmente el edificio propiedad del PRI no se encuentra en operación, sino en proceso de restauración y limpieza.

Lee: El PRI vive de crédito bancario; su líder, Alejandro Moreno, pidió 207 mdp

Al momento de la visita se pudo apreciar que no cuenta con acabados ni tampoco ningún tipo de instalación, por lo que el valor comercial corresponde a un inmueble en obra negra.

El edificio de La Fragua, cuyo avalúo para solicitud de crédito fue realizado por la empresa MAF Valuación y Servicio, tiene un valor catastral de 51 millones de pesos.

El PRI ha registrado fuertes derrotas en las elecciones de 2016,  así como 2018 y 2021, cuando fue arrasado por Morena. Todo ello ha provocado un golpe en la representación dentro del Congreso de la Unión, la pérdida de gubernaturas y quedarse sin la silla presidencial.

Las derrotas electorales al PRI no le impidieron seguir recibiendo recursos públicos para promover el voto, financiar actividades ordinarias y específicas, así como impulsar un liderazgo de las mujeres dentro de sus filas.

De 2018 al 2021, el PRI ha recibido más de 4 mil 099 millones de pesos en prerrogativas, lo equivalente al gasto cuatro veces el presupuesto recibido y gastada por la Oficina de la Presidencia de la República. Esa área encargada del cuidado y vigilancia del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador le asignaron  805 millones de pesos para 2021.

Entre 2016 y 2019, los dirigentes del PRI pidieron créditos por mil 441 millones de pesos con Banco Afirme, Banco Azteca, Banorte e Interacciones para sobrevivir a la vida democrática y enfrentar una serie de derrotas en las urnas.

Lee: PRI pagará en tiempo y forma deuda con Banco Azteca y Afirme, asegura Alejandro Moreno

 

Siguientes artículos

Ignacio Mier / Morena
Ignacio Mier se mantendrá como coordinador de Morena en Diputados
Por

Mientras, el líder del PRD será Luis Espinoza Cházaro; del PT, Alberto Anaya; del PRI, Rubén Moreira; del PVEM, Carlos P...