La incertidumbre por el aumento del techo de deuda de Estados Unidos, que tiene fecha límite el 30 de septiembre, incrementó la aversión al riesgo.

 

El peso comenzaba la jornada cediendo un 0.75% y cotizando a 13.16 unidades por dólar, siendo la segunda moneda de una canasta de 24 divisas emergentes con mayor depreciación.

La incertidumbre derivada de la discusión del aumento del techo de deuda de Estados Unidos, que tiene fecha límite el 30 de septiembre, incrementó la aversión al riesgo, pegando a la moneda mexicana, indica Banco Base en un análisis.

“El peso seguirá altamente expuesto a los movimientos de capital a nivel internacional por la incertidumbre en materia fiscal y monetaria en EU, por lo que se recomienda cautela ya que seguirá la volatilidad y no se descarta una depreciación hacia 13.25 pesos por dólar”, comenta Gabriela Siller, directora de Análisis Económico de Banco Base.

Los inversionistas están prefiriendo activos refugio, reflejándose en el aumento de la demanda de francos suizos y yenes. También la demanda por oro se ha elevado y registra su mayor avance en siete sesiones al ganar 15.40 dólares o 1.16% y ubicarse en 1,339.48 dólares por dólar, agregó.

Para la jornada se espera un tipo de cambio entre 13.09 y 13.19 pesos por dólar, considera el banco.

 

Siguientes artículos

BMV abre plana; peso cae por negociaciones en EU
Por

El índice IPC avanzaba un 0.05%, en un mercado que aguarda a la resolución presupuestal del Congreso estadounidense; la...