José Fernández está detrás del diseño de los trajes más emblemáticos del cine de superhéroes: Batman, Superman, Wolverine,  Spiderman,  y Elon Musk acaba de incorporarlo a las filas de Space X para crear uniformes para misiones espaciales.

“Ellos buscaban un traje para Elon. Tenían dos semanas para presentarle una propuesta y les dije que no podría hacerlo, pero en ese lapso tal vez podría elaborar un casco”, dijo Fernández durante una entrevista para Bleep Magazine. 

Musk es el CEO de la firma aeroespacial SpaceX, y fundador de Tesla Motors, una compañía de autos eléctricos. Gracias a sus negocios, el empresario estadounidense posee una fortuna de 12,000 millones de dólares (mdd)  y ocupa el puesto número 96 de la lista de multimillonarios 2016 de Forbes.

Fernández relató que había otras cuatro compañías con ofertas, y al final del proceso, Elon odió todas excepto el casco.

En meses anteriores, la empresa rival de SpaceX, Virgin Atlantic, del empresario Richard Branston, anunció que la tripulación de sus viajes al espacio usarían ropa de la firma alemana Adidas.

Seis meses después de presentar el casco, el diseñador creó un traje de ingeniería inversa (concepto que se refiere al diseño de un objeto a partir de un producto) que lo haga funcional para un vuelo.

El diseñador adelantó que SpaceX va a revelar en los siguientes meses algo que crearon en su estudio IronHead.

“Él quería que luciera con estilo. Tenía que ser práctico pero también que luciera grandioso (…) Te ves heroico con el traje. Formar parte del proyecto es una cosa icónica”, dijo.

La casa diseñadora que dirige Fernández también se ha encargado de la vestimenta del dúo francés de música electrónica, Daft Punk.

grammy daft

 

 

Siguientes artículos

Sin firmar, 6 contratos en fase 3 de Ronda Uno
Por

De los 25 contratos adjudicados en la fase 3 de la Ronda Uno, sólo 6 se quedaron sin ser firmados, informó la Comisión N...