Poder manejar un automóvil sin tener las preocupaciones sobre su mantenimiento y funcionamiento son los principales objetivos de la app argentina de renta de vehículos Keko, que este mes inició operaciones en la Ciudad de México, una de las urbes con mayor tránsito en el mundo.

Con una inversión que ronda los 5 millones de dólares, Keko Latam se muestra al mercado mexicano como una alternativa para la movilidad compartida en la capital del país y busca que su expansión llegue también a Guadalajara y Monterrey.

“Nosotros consideramos a la Ciudad de México como la ciudad más importante actualmente en Latinoamérica y no solamente eso, sino la de mayor potencial y para nosotros fue Ciudad de México nuestro principal lanzamiento, no es que fue una segunda ciudad, sino que fue la principal ciudad donde quisimos lanzar”, comentó Arturo Simone, CEO de Keko México, a Forbes México.

“Después de un año de trabajo y de preparación nos enfocamos en el desarrollo de la aplicación en esta ciudad. Tenemos muchas expectativas puestas, sabemos que es una ciudad increíble y que nos va a ir muy bien. El ciudadano mexicano es un es un cliente muy inteligente y que va a optar por nuestra forma de movilidad que es realmente sustentable y que le va a permitir a toda la ciudad mejorar su calidad de vida”.

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Keko Latam funciona bajo el modelo conocido como carsharing, que supone el alquiler de vehículos y pagar por él unicamente por el tiempo y distancia recorrida. Además, la empresa argentina busca que con esta premisa también se contribuya al medio ambiente.

“El uso de carsharing supone evitar la emisión de 1.6 millones de toneladas de CO2. Sumado a esto, un carro compartido reemplaza 14 vehículos particulares, ya que el uso particular es del 4% y la movilidad compartida se encuentra por encima del 30%”, apuntó Keko.

La aplicación comenzará operaciones con 25 vehículos Dodge Attitude en la capital del país, en colonias como La Condesa, Polanco, Roma y el Centro Histórico, sin embargo, la compañía tiene previsto que hacia finales de mes otras 50 unidades puedan sumarse al servicio.

Hacia finales de este año, Keko Latam planea tener circulando 200 vehículos, entre SUVs, compactos, sedanes y camionetas tipo Urvan.

Para determinar la tarifa por el servicio, Keko Latam cuenta con un algoritmo propio que calcula el tiempo de uso y automáticamente cobra el consumo realizado. La tarifa se compone del tiempo en marcha, tiempo detenido y kilómetros realizados.

Keko inició operaciones en Argentina en 2020, donde opera con 200 unidades. Actualmente, tiene 25 mil usuarios con 2 mil 500 viajes al mes en promedio.

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