Cuando somos jóvenes tenemos mucho tiempo y ganas de aventura, pero poco dinero para hacer lo que nos gusta.

El concepto de “estudihambre” explica claramente la situación económica de los estudiantes. Los gastos relacionados con la escuela pueden ser muy altos y sus ingresos apenas suficientes para cubrirlos.

Incluso los jóvenes que trabajan y ganan un salario tienen problemas para administrar su ingreso sabiamente.

Sin embargo, hay algunas ventajas financieras que para muchos son imperceptibles.

PUBLICIDAD
  1. Un historial crediticio nuevo es de esas cosas que no apreciamos. Cuando eres joven, tu historial está limpio, no hay deudas, no hay una mala calificación, ¡NADA! Está ahí listo para que definas qué tan bien o mal manejas tus créditos.
    Sólo porque el banco te ofrezca una tarjeta de crédito como regalo por tu mayoría de edad, no significa que debas aceptarla. Los instrumentos financieros que aceptes en un mal momento de tu juventud pueden marcar tu vida crediticia para siempre. ¡Ten cuidado!
  2. Tienes oportunidad de ahorrar. Un ahorro mínimo desde temprano puede reducir tu edad para el retiro o incrementar significativamente la cantidad de dinero que recibas en tu jubilación. Claro que aquí también influye el instrumento que escojas y tu constancia.
  3. En la mayoría de los casos, juventud = buena salud. Cuando eres joven, los seguros médicos son más baratos. Quizás en tus veintitantos sientas que es dinero tirado a la basura, pero cuando te enfermes a los treinta y tantos, agradecerás haberlo contratado pronto.
  4. Los estudiantes tienen acceso a muchos descuentos. La credencial escolar es tu gran amiga a la hora de ahorrar. ¡Aprovéchala mientras puedas! En unos años te arrepentirás de todo el dinero que perdiste por pagar el precio completo.

Aunque todos sean beneficios que no te darán dinero en el momento, tu yo del futuro te lo va a agradecer.


También te puede interesar…

Tu próximo buen empleo está entre los amigos de tus amigos

4 errores de los millennials al negociar su sueldo. ¡Evítalos!


 

Contacto:

Correo: [email protected]

Twitter: @ComparaGuru

Facebook: ComparaGuru

Página web: ComparaGuru.com

Blog: ComparaGuru.com

 

Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura y la línea editorial de Forbes México.

 

Siguientes artículos

Espíritu emprendedor: 12 fórmulas para cultivarlo
Por

Convertirte en un emprendedor(a) [email protected] requiere de talento, estrategia, actitud y otros atributos que deben nacer en t...