La intención de los ejecutivos mexicanos para realizar alguna adquisición en los próximos 12 meses ha disminuido, en comparación con al apetito que había hace seis meses y contrario a lo que se registra a nivel global, comentó Oliver Hache, especialista en Asesoría en Transacciones y Socio Líder en EY México y Centroamérica, firma dedicada a asesorías de negocios.

En la presentación del Barómetro de Confianza del Capital, el especialista señaló que en octubre de 2015 el 57% de los encuestados mexicanos pretendía realizar adquisiciones de manera activa en los siguientes 12 meses, los cual es mayor al 36% reportado en abril de este año.

Lo anterior debido a que diversas transacciones ya fueron realizadas, y en menor medida por temas como el tipo de cambio.

De los ejecutivos nacionales que planean realizar alguna adquisición, el 71% está enfocado en el sector de consumo y retail.

PUBLICIDAD

Al respecto, se encuentra en puerta el proceso de compra y venta de la cadena de ropa y calzado Suburbia, por parte de la minorista Walmart.

Por otra parte, Hache explicó que el 15% de los mexicanos encuestados tiene 5 o más acuerdos en su cartera, mientras que en el mundo abarcan el 20%.

Sólo el 4% de los ejecutivos nacionales manifestó que su más grande acuerdo en los siguientes 12 meses será mayor a los 1,000 millones de dólares.

El estudio agrega que los mexicanos siguen prefiriendo la inversión local y en Estados Unidos, seguido por Alemania, Brasil y la India.

Además, la mayor parte de los ejecutivos mexicanos percibe a la economía local entre estable y con tendencia a mejorar de forma moderada, con 65%; mientras que los que prevén una ligera disminución van en aumento, ubicándose en 31%.

Tanto a los encuestados internacionales como nacionales les inquieta la inestabilidad política a nivel global y regional en Medio Oriente y China Meridional.

El estudio se realizó a más de 1,700 ejecutivos globales, incluyendo 76 mexicanos.

 

Siguientes artículos

Shell recortará otros 2,200 empleos
Por

Con estos despidos, la cifra de personas fuera de la petrolera se elevará a 12,500.