Para junio, el PIB logró moderar la caída del 0.5% del trimestre anterior, además la demanda interna hizo frente a la pauta de disminución hasta el -0.6% en contraste con el -0.7% pasado. El 30 de julio se darán a conocer los datos oficiales.

 

Reuters

MADRID – El Producto Interno Bruto (PIB) de España se contrajo en el segundo trimestre del año a un menor ritmo que en el trimestre anterior ayudado por la demanda externa, que sigue siendo el único pilar de crecimiento de la economía de ese país, dijo el martes un informe del banco central.

PUBLICIDAD

Según las cifras de la entidad, la economía española se contrajo un 0.1% intertrimestral entre los meses de abril y junio de este año, frente a una caída del 0.5% en el trimestre anterior.

En términos interanuales, el PIB cayó un 1.8% en el segundo trimestre desde un descenso del 2.0% en el primero.

Por su parte, el informe del regulador bancario añadió que la demanda interna suavizó muy ligeramente su pauta de disminución en el segundo trimestre hasta el -0.6% frente al -0.7% del trimestre anterior.

Estos datos preliminares están en línea con lo que ya había anticipado tanto el Gobierno como el propio Banco de España.

Los datos oficiales de la contabilidad española del segundo trimestre serán divulgados por el Instituto Nacional de Estadística el 30 de julio.

 

 

Siguientes artículos

DuPont podría vender unidad de pigmentos
Por

Tras una caída de un 13% en el segundo trimestre el fabricante busca vender o dividir su negocio de productos químicos. ...