En el primer semestre de 2019, el mercado mexicano registró 78 operaciones por fusiones y adquisiciones, con un valor de 5,003 millones de dólares (mdd), lo cual representó una disminución de 35% en volumen y un ligero incremento de 0.9% en valor, en comparación con el mismo periodo de un año antes, de acuerdo con un reporte del despacho Seale & Associates.

Sólo en junio de este año, se reportaron 11 transacciones, 27% menos que en el mismo mes de 2018, mientras que el valor fue de 91 millones de dólares.

De las transacciones anunciadas en México, los sectores industrial y de bienes raíces son los que más han acumulado fusiones y adquisiciones en el año, con 14 operaciones cada uno, seguido por el de minería (10), financiero (9), energía (4) y tecnología de la información (4).

Sin embargo, el sector de consumo lidera las operaciones de México en el extranjero durante la primera mitad del año, con cinco transacciones divulgadas.

El estudio añade que entre las operaciones más representativas se encuentra la compra de las empresas mexicanas de autopartes Maquinados de Precisión de México y Cortes de Precisión de México, por parte de la compañía española CIE Automotive por 65.5 millones de dólares.

De igual manera, destaca la adquisición de Velardeña y otras propiedades de la firma nacional Minera de Cordilleras por parte de Minera Autlán por 22 millones de dólares.

En el extranjero, Grupo Lala anunció la adquisición de la empresa costarricense de leche Mú!, mientras que Bio-Pappel compró a la papelera estadounidense Corrugated Holdings.

Te recomendamos:

BBVA avanza en la desaparición de ‘Bancomer’ de su marca al público

 

Siguientes artículos

Venta de vehículos pesados registra en junio su nivel más alto del año
Por

Notimex.- La Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT) informó que, en junio p...