Las horas trabajas por obreros y empleados bajaron 0.5% y 0.1% en agosto, respectivamente indicó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

 

Las horas trabajadas en el sector de las manufacturas disminuyeron 0.2% en agosto respecto a julio, no obstante, en su comparación anual las horas trabajas crecieron 2.5%, indicó el Inegi.

Las horas trabajas por obreros y empleados bajaron 0.5% y 0.1% en agosto en comparación al mes previo. En su comparación anual, las horas laboradas por obreros crecieron 2.4%, mientras que las realizadas por los empleados aumentaron 2%.

El número de personal ocupado en las manufacturas en agosto se mantuvo en el mismo nivel que en julio.

Las remuneraciones medias reales pagadas en agosto de 2015 reportaron un incremento mensual de 0.1%.

De manera desagregada, los sueldos pagados a empleados aumentaron 0.1% y los salarios pagados a obreros disminuyeron 0.2%, mientras que las prestaciones sociales fueron similares a las del mes inmediato anterior.

Los sectores en los que disminuyó el personal  fueron en la Fabricación de productos derivados del petróleo y del carbón que tuvo una caída de 6.8% y la Industria Química que bajo 3.3%.

En estos dos sectores las horas trabajadas cayeron. En la Fabricación de productos derivados del petróleo y del carbón éstas cayeron 6.4%, mientras que en la Industria Química las horas laboradas disminuyeron 4% en agosto.

 

Siguientes artículos

AT&T y Slim, la batalla en telecomunicaciones está por comenzar
Por

El hombre al frente de la telefónica estadounidense llegó con la misión de pelearle al multimillonario mexicano el lider...