Los apoyos gubernamentales cayeron por segunda semana consecutiva, a una cifra desestacionalizada de 339,000 en la semana que terminó el 28 de diciembre, informó el Departamento de Trabajo.

 

Reuters

 

PUBLICIDAD

WASHINGTON  – El número de estadounidenses que presentó nuevas solicitudes de subsidios por desempleo cayó por segunda semana consecutiva la semana pasada, lo que sugiere que las condiciones del mercado laboral siguen mejorando en forma estable.

Los pedidos iniciales de beneficios estatales por desempleo bajaron en 2,000, a una cifra desestacionalizada de 339,000 en la semana hasta el 28 de diciembre, dijo el Departamento de Trabajo.

Los pedidos de la semana previa fueron revisados para mostrar 3,000 solicitudes más a las informadas originalmente.

El promedio móvil de cuatro semanas para nuevas solicitudes subió en 8,500, a 357,250, mientras que permanece la volatilidad vinculada a las fiestas de fin de año.

Ante un fortalecimiento del mercado laboral y una mejoría del panorama económico, la Reserva Federal anunció en diciembre que reduciría su programa de compras de bonos de 85,000 millones de dólares mensuales en 10,000 mdd a partir de este mes.

El informe de solicitudes mostró que el número de personas que aún recibe beneficios bajo programas estatales regulares tras una semana inicial de ayuda cayó en 98,000 desde 2.83 millones en la semana que terminó el 31 de diciembre.

Los beneficios para más de un millón de estadounidenses desempleados por un largo período expiraron el 28 de diciembre. Por eso, podría registrarse un fuerte declive en el número total de personas que reciben beneficios desde 4.46 millones en la semana que terminó el 14 de diciembre.

 

Siguientes artículos

Crece deuda de pequeñas empresas en EU
Por

El índice de endeudamiento PayNet  subió un 1% en noviembre, en tanto que la morosidad de 31 a 180 días creció al 1.45%...