Durante marzo pasado, las ventas de vehículos pesados al menudeo alcanzaron las 3,318 unidades, es decir, una disminución de 8.5% respecto al mismo mes del año pasado, informó la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT). En un comunicado, detalló que por su parte las ventas al mayoreo alcanzaron un total de tres mil 368 unidades, lo que significa 1.2% menos que el mismo periodo de 2017. Lee también Scania analiza traer sus vehículos autónomos a México En cuanto a las ventas al menudeo, de enero a marzo pasado se reportó un total de nueve mil 175 unidades, 471 menos que durante el mismo lapso de 2017, lo que representa una disminución de 4.9 por ciento. En tanto, las ventas al mayoreo a marzo retrocedieron 1.8%, al alcanzar ocho mil cuatro unidades en lo que va del año, mientras que durante el primer trimestre de 2018, los segmentos de carga y pasaje descendieron 3.7 y 9.5%, respectivamente, en comparación al mismo periodo de un año antes. El presidente ejecutivo de la ANPACT, Miguel Elizalde Lizarraga, explicó que “las cifras reportadas durante el primer trimestre hacen patente la necesidad de buscar soluciones estructurales que nos permitan encender el motor del mercado interno”. Por ello, y con el ánimo de contribuir a resolver el reto de la antigüedad de la flota en México, la ANPACT impulsará una solución integral con al menos cinco puntos, como incentivos verdes para aminorar el impacto de la inversión inicial para las nuevas tecnologías. Así como financiamiento que complemente a las financieras de marca y sea más atractivo para el hombre camión, profesionalización para que las micro y pequeñas empresas (Mipymes) aumenten la rentabilidad de sus negocios, constante actualización del marco regulatorio y supervisión para que se retiren de circulación los vehículos inseguros y altamente contaminantes. “Confiamos que con estas medidas podemos arrancar de nuevo el mercado interno de vehículos para el autotransporte”, finalizó el ejecutivo.

 

Siguientes artículos

Foto: Angélica Escobar/Forbes México.
Uber anuncia campaña de seguridad enfocada en 7 acciones
Por

Con la implementación de estas acciones y la contratación de dos expertos en seguridad, Uber quiere que los viajes sean...