Ya muchos de los fanáticos de Star Wars conocen la nave de Boba Fett, sobre todo por su aparición triunfal en la segunda temporada de The Mandalorian, pero ahora resulta que Disney, propietaria de la saga, ha decidido cambiar el nombre de la nave del mandaloriano debido a poseer connotaciones racistas.

Y al primer producto de la franquicia que Disney ha echado mano es a la versión Lego de la nave originalmente denominada “Slave1”, que si bien ha llevado el mismo nombre desde su aparición, han tomado la decisión de cambiarlo debido a los tiempos que corren.

Foto Disney.

La noticia fue anunciada por Lego, que eliminó el nombre original de su kit de Star Wars siguiendo la directiva de Disney, con el objeto de evitar asociaciones poco afortunadas.

La nave de Star Wars se verá en ‘The Book of Boba Fett’

De ahora en adelante, la nave que llega al rescate de Din Djarin y Grogu en la saga de Disney+, pasará a llamarse simplemente ‘Starship’, denominación que sin duda será parte del esperado ‘Book of Boba Fett’, la última serie satélite de la franquicia.

No es la primera vez que Disney ha tomado medidas en cuanto a cambiar la marca o alterar una serie de productos o atracciones de parques temáticos después de las críticas sobre estereotipos racistas y anticuados, como una revisión de las atracciones Splash Mountain y Jungle Cruise, de acuerdo a medios especializados.

En este sentido, la actriz Gina Carano fue despedida en febrero último (aunque es probable que regrese) por controvertidas declaraciones en sus redes sociales, a lo que Disney dijo en ese momento que “denigran a las personas en función de sus identidades culturales y religiosas son aborrecibles e inaceptables”.

Por su parte, Bob Chapek, director ejecutivo de Walt Disney Co., dijo sobre el despido que Disney representa “valores que son universales: de respeto, decencia, integridad e inclusión. Buscamos que el contenido refleje la rica diversidad del mundo en el que vivimos y deberíamos vivirlo en armonía y paz”.

En cuanto al cambio de nombre de la nave del clon de Django Fett, los medios dieron cuenta de una reacción atípica en las redes sociales por parte de aquellos defensores radicales, entre ellos, Mark Anthony Austin, uno de los actores que interpretaron al personaje de Boba Fett en la trilogía original.

Austin sostuvo fervientemente que su nave “será para siempre el Slave1. Nada y ni siquiera Disney cambiará eso. This is the way'”, tuiteó oportunamente.

Finalmente, vale decir que el nombre de Slave1 ha sido objeto de comentarios y no solo de ahora, porque en 2008, Billy Dee Williams, repitiendo su personaje Lando Calrissian para la sátira Robot Chicken de Cartoon Network, disparó: “Tengo que decir, Boba, esta es una belleza de nave. Aunque no me encanta su nombre”.

Pues parece que ahora, Disney ha puesto punto final a la controversia.

Lee más Roma teme por Covid-19 ante llegada de miles de ingleses por Eurocopa

Kit Lego Starship, solo para fanáticos

Sobre el kit de Lego que ahora se llama ‘Starship’ vale decir que incluye la nave estelar del caza recompensas, su asa para volarla; en tanto su cabina abatible aloja una minifigura, además de sus típicas alas giratorias, cañones y blasters giratorios.

Este set, de calidad premium, también incluye los personajes de Boba Fett y del mandaloriano más famoso, sus armas, y un ladrillo de Carbonite, alojado en un compartimento de la nave estelar. Todo para revivir las aventuras de rescates estelares del característico y querido personaje.

El paquete trae un vehículo transportador para mover la nave y usarlo como soporte para que chicos y grandes puedan exhibirlo en una posición de vuelo vertical.

Te puede interesar Facebook, Google, TikTok y Twitter presentan compromisos contra acoso a mujeres

 

Siguientes artículos

Britney Spears pierde batalla legal contra su padre
Por

Tras la decisión de un juez en EU, el patrimonio de Britney Spears, calculado en 60 mdd, continuará en manos de su padre...