La segunda entrega del Capitán América se convirtió en la tercera película de mejor recaudación en la historia de Hollywood, con ingresos en la taquilla mundial por 1,500 millones de dólares.

 

Reuters

 

PUBLICIDAD

Tras un fin de semana en que arrasó la taquilla de los cines de Estados Unidos y Canadá, la franquicia de “Capitán  América” regresará para una tercera parte el 6 de mayo del 2016, dijo el lunes Walt Disney Co.

“Captain America: The Winter Soldier”, secuela de “Captain America: The First Avenger” (2011), lideró la taquilla de Estados Unidos y Canadá con 96,2 millones de dólares en el fin de semana de su estreno, estableciendo un récord para un lanzamiento cinematográfico en abril.

Las películas de la saga están basadas en el cómic de Marvel, y en ellas el actor Chris Evans interpreta a un joven rechazado por el Ejército para combatir en la Segunda Guerra Mundial que adquiere superpoderes por un suero experimental y se convierte en el primer superhéroe estadounidense.

“Capitán América” se suma a la larga lista de éxitos de Disney basados en el universo Marvel, encabezada por “Iron Man”, -protagonizada por Robert Downey Jr.-, “Thor” -con Chris Hemsworth-, y “The Avengers”, la película del 2012 que agrupa varios superhéroes.

Esta última se convirtió en la tercera película de mejor recaudación en la historia de Hollywood, con ingresos en la taquilla mundial por 1,500 millones de dólares.

Antes de “Capitán América 3”, el superhéroe aparecerá en “Avengers: Age of Ultron”, cuyo estreno está previsto para el 2015.

 

Siguientes artículos

Twitter ‘desbloquea’ su cartera y adquiere a Cover
Por

La nueva adquisición de la red social brinda accesos directos a las aplicaciones que necesita el usuario según el contex...