Fox Corp, ESPN de Walt Disney y Warner Bros. Discovery crearán una plataforma de streaming deportivo, en un intento por captar fanáticos más jóvenes que no están sintonizados con la televisión, informaron este martes las empresas en un comunicado.

El producto unirá las cadenas deportivas y a ESPN+ para crear un nuevo servicio a partir de su amplia cartera de derechos deportivos profesionales y universitarios, que abarcan la NFL (futbol americano), NBA (basquetbol), MBL (beisbol), Copa Mundial de la FIFA y competiciones universitarias.

“Esto significa que el conjunto completo de canales de ESPN estará disponible para los consumidores junto con la programación deportiva de otros líderes”, comentó el CEO de Disney, Bob Iger.

La constitución de la plataforma de streaming, cuyo lanzamiento está previsto para el otoño de 2024, está sujeta a la negociación de acuerdos entre las empresas.

La plataforma estará disponible mediante una nueva aplicación, según las empresas, que añaden que el servicio tendrá una nueva marca y un equipo de gestión independiente.

Este servicio, que aún esta por nombrar, está diseñado para brindar a los consumidores más opciones, no para reemplazar a la principal cadena de televisión ESPN de Disney o FS1 de Fox, según fuentes. Los suscriptores tendrían la opción de contratarlo como parte de un paquete de transmisión de Disney+, Hulu o Max.

De acuerdo con dos personas con conocimiento de la situación, los directores llevan algún tiempo discutiendo una colaboración.

“Creemos que el servicio brindará a los fanáticos apasionados fuera del paquete tradicional una variedad de contenido deportivo increíble, todo en un solo lugar”, afirmó el CEO de Fox, Lachlan Murdoch.

No te pierdas: Esta plataforma de streaming gratuito ya alcanzó 1 millón de usuarios y busca arreciar la batalla

Plataforma será propiedad conjunta de las tres empresas

La nueva entidad será propiedad conjunta de las tres empresas de medios, que tendrán igual representación en la junta directiva y acordarán licenciar su contenido deportivo de forma no exclusiva. Un equipo de gestión independiente operará la nueva entidad.

El servicio señala el reconocimiento de que existe un gran mercado para los deportes fuera de la televisión tradicional. Esta plataforma está diseñada para aprovechar esa oportunidad. También proporciona otra forma para que estas empresas de medios moneticen derechos deportivos cada vez más costosos.

“Este nuevo servicio deportivo ejemplifica nuestra capacidad como industria para impulsar la innovación y ofrecer a los consumidores más opciones, disfrute y valor”, dijo en un comunicado el CEO de Warner Bros Discovery, David Zaslav.

A principios del año pasado, Iger había sugerido que Walt Disney quiere conservar ESPN y buscará socios e inversores estratégicos, mientras buscaba llevar la cadena a internet.

El inversionista activista Nelson Peltz cree que Disney puede lograr rentabilidad en el streaming combinando su servicio en línea ESPN+ con un actor más grande interesado en los deportes, según informes de los medios del mes pasado.

Con información de Reuters

¿Te gusta informarte por Google News? Sigue nuestro Showcase para tener las mejores historias

 

Siguientes artículos

Ford-obtuvo-pérdidas acuerdo sindicato UAW
Ford gana 4,329 mdd en 2023 tras pérdidas previas
Por

Los vehículos eléctricos provocan pérdidas para Ford, pero el director financiero señaló que es una buena inversión para...