Walt Disney dio a conocer este martes sus planes de lanzar un nuevo crucero que zarpará desde Tokio a partir del año fiscal 2028, lo que sumará un noveno barco a la creciente flota de la marca.

El nuevo barco, que seguirá el modelo del Wish, el barco más grande del grupo, es una asociación con Oriental Land Company (OLC), el operador de Tokyo Disneyland como parte de una expansión de 10 años y 60 mil millones de dólares de los parques temáticos y el negocio de cruceros de Disney.

Disney tiene actualmente cinco cruceros en funcionamiento, además del barco con base en Tokio, tiene planes para otros tres, incluido uno que zarpará desde Singapur en 2025.

El barco, cuyo nombre no fue revelado, tendrá una capacidad máxima de 4,000 pasajeros y se espera que genere alrededor de 100 mil millones de yenes (621.77 millones de dólares) en ventas anuales dentro de varios años desde su lanzamiento, dijo OLC.

“Zarpar desde Japón hará que las vacaciones de Disney en el mar sean más accesibles para los huéspedes japoneses, que sabemos que son algunos de nuestros mayores fanáticos”, declaró a los periodistas Thomas Mazloum, presidente de Disney Signature Experiences.

La expansión de la línea de cruceros se produce en un momento en que la industria está disfrutando de una recuperación de un cierre global durante la pandemia de Covid-19. La Asociación Internacional de Líneas de Cruceros espera que el número de pasajeros alcance los 34.7 millones este año, un 17% más que en 2019.

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Disney apostará por su negocio de cruceros y parques temáticos

Josh D’Amaro, presidente de Disney Experiences, dijo en una entrevista reciente que los barcos brindan la oportunidad de llevar entretenimiento temático a lugares que no están cerca de los parques temáticos de la compañía, como Melbourne o Vancouver.

Disney también llega a un segmento del mercado de cruceros que no se había abordado: las familias.

“El 40% de las personas en esos barcos hoy dirán: ‘La única razón por la que estoy en un crucero hoy es porque Disney está aquí’, lo que significa que estamos creando un mercado”, aseguró D’Amaro.

“Cuando estemos en Singapur, con este increíble barco que estamos construyendo, va a pasar lo mismo”, añadió. “Sabemos que hay una demanda insaciable de todo lo que es Disney”.

El negocio de experiencias de Disney, que incluye sus parques nacionales e internacionales y su línea de cruceros, representó más de un tercio de los ingresos de la compañía en el trimestre de marzo, y casi el 60% de sus ingresos operativos.

Las acciones de la compañía se desplomaron en mayo después de que el director financiero Hugh Johnston advirtiera sobre una “moderación global” en los viajes en el tercer trimestre fiscal y otros impactos, incluidos salarios más altos y gastos previos a la apertura relacionados con dos de los nuevos cruceros y la nueva isla de vacaciones, Lookout Cay.

La marea creciente de las líneas de cruceros de Disney podría ayudar a compensar cualquier debilidad en el negocio de parques temáticos nacionales de la compañía, dijo el analista de UBS John Hodulik. La compañía afirmó que su ocupación de reservas del segundo trimestre es del 97% para los cinco barcos.

La rápida expansión de la capacidad de cruceros de Disney “ayuda a reducir el riesgo de las perspectivas a mediano plazo” para el negocio de los parques, dijo Hodulik.

Otras inversiones recientes de Disney incluyen tres nuevas áreas en el parque temático Tokyo DisneySea, que recrean los mundos de “Frozen”, “Enredados” y “Peter Pan”, la apertura de una zona temática de “Frozen” en Hong Kong Disneyland y una experiencia de “Zootopia” en Shanghái.

Se espera que la compañía anuncie planes para nuevas atracciones en Disneyland en California y Walt Disney World en el centro de Florida en agosto, en su convención de fans D23.

Con información de Reuters.

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