Disney aprovechará la realidad aumentada para el lanzamiento en tiendas de los juguetes de la nueva entrega de la saga de Star Wars, “Los últimos Jedi”.

Del 1 al 3 de septiembre, más de 20,000 tiendas en 30 países presentarán imágenes promocionales que los fans podrán escanear con sus teléfonos inteligentes, desde la app oficial de Star Wars, para ver a personajes como Rey o Chewbacca.

En las pantallas de los dispositivos aparecerán los personajes como si estuvieran en el lugar y los fans podrán tomarse fotografías o grabar videos con ellos.

La búsqueda de personajes de la saga durará tres días y coincidirá con “Force Friday II”, el día en el que las tiendas comenzarán a vender los juguetes y otros productos vinculados a “Los últimos Jedi” desde la medianoche en todo el mundo, detalló la agencia Reuters.

Entre las tiendas en las que se podrá provechar la realidad aumentada están Wal-Mart, Target, Best Buy y Apple. El merchandising de “Los últimos Jedi” también se venderá por internet y los personajes en realidad aumentada se podrán ver en algunos sitios web.

Los juguetes de Star Wars, una de las franquicias más importantes de Disney, fueron los más vendidos del sector en 2015 y 2016, con 1,500 millones de dólares en ventas en dos años, según la firma de investigación de mercado NPD, agregó la agencia de noticias.

“Los últimos Jedi”, la octava entrega en la saga, llegará a la pantalla grande en diciembre.

 

Siguientes artículos

PIB de Honduras podría crecer 15% por exportaciones agrícolas
Por

El Programa Nacional Agropecuario de Honduras estima que para el cierre de 2017 las exportaciones agrícolas cerraran en...