Las acciones de la empresa Walt Disney Co cayeron 5% a su nivel más bajo en ocho meses debido a que los inversionistas dudan que la mayor compañía de entretenimiento del mundo pueda tener éxito con su plan para poner en marcha sus propios servicios de streaming en lugar de depender de Netflix para llegar a los espectadores en línea.

En sus resultados trimestrales, Disney reportó pérdidas de suscripción adicionales en su lucha por obtener espectadores de los servicios en línea como Netflix, HBO y otros, detalla la agencia Reuters.

Bajo su plan, Disney dejará de proveer nuevas películas a Netflix a partir de 2019 y las transmitirá por una plataforma propia.

Lee también: Netflix y Disney seguirán siendo amigos en Latam

PUBLICIDAD

“El producto de Disney es muy exitoso y reitera del modelo de negocio (economía de televisión de pago para películas) y con esto se pone en riesgo con la esperanza de construir un activo con más valor a largo plazo”, detallaron analistas de la casa Cowen and Co.

Disney dijo que futura plataforma se basará en la tecnología proporcionada por la firma de streaming de video BAMTech, en la cual está aumentando su participación hasta el 75% mediante el pago de 1,580 millones de dólares.

Aunque el costo de la medida perjudicará a beneficio de la empresa en el corto plazo, la fuerza de los contenidos de la empresa puede ayudar a que tenga éxito en el largo plazo, según los analistas.

El nuevo servicio de la marca Disney seguirá una oferta similar a ESPN, que estará disponible a partir de 2019. Sería una mezcla de streaming y televisión de pago, resalta Reuters.

¿Y Netflix? Sus acciones perdían en la bolsa de Nueva York 2% de su valor y aún conservan ganancias de 40% en lo que va del año.

 

Siguientes artículos

Estados Unidos investiga a Rafa Márquez y Julión Álvarez por narcotráfico
Por

La designación de Márquez y Álvarez implica la cancelación de sus visas y el congelamiento de cuentas y bienes.