La empresa de entretenimiento Walt Disney Co se unió a la lista de posibles compradores de Twitter Inc, según algunos reportes de prensa en Estados Unidos entre los que también destaca Microsoft Corp.

Las acciones de Twitter escalaban un 2.23% a 23.36 dólares en las operaciones posteriores al cierre regular del mercado en Nueva York.

El servicio de micro mensajería reportó que inició conversaciones con una serie de compañías tecnológicas para su propia venta, incluyendo a Alphabet Inc, la matriz de Google, y podría recibir pronto una oferta formal, así también Salesforce.com Inc, la cual según la agencia Reuters, también está interesada en la firma.

Lee también Twitter, a un paso de ser comprada por Google o Salesforce: CNBC

Salesforce trabaja con Bank of America sobre una potencial oferta, reportó Bloomberg el lunes.

Walt Disney también trabaja con un asesor financiero para evaluar una posible oferta por Twitter, informó Bloomberg, donde cita a personas familiarizadas con el tema.

Jack Dorsey, quien retornó a Twitter como presidente ejecutivo hace más de un año, ha sido parte del directorio de Disney desde 2013.

Microsoft también está dentro de la lista de posibles compradores, aunque no es probable que Facebook tenga interés en la red social, dijo CNBC, citando fuentes, tras el reporte de Bloomberg.

Una venta se podría producir en los próximo 30 a 45 días, según CNBC.

Twitter, Microsoft, Disney y Facebook no estuvieron inmediatamente disponibles para realizar comentarios.

 

Siguientes artículos

Aumenta 1% a tu ahorro para el retiro
Por

No hay mejor arma que la domiciliación de tu ahorro (o sea, que te quiten el dinero antes de que caiga a tu cuenta), pue...