La compañía Disney anunció que pondrá fin a la distribución de su contenido a través de la plataforma de Netflix y planea lanzar su propio servicio de streaming para 2019, en donde ofrecerá su vasta biblioteca de películas, series y programas.

La decisión de la empresa es un verdadero golpe a Netflix, ya que a partir de 2019 las películas estrenadas por Disney jamás llegarán a esta plataforma, sino que estarán disponibles en un servicio de streaming propio.

Actualización: Netflix y Disney seguirán siendo amigos en Latinoamérica

Esta decisión al mismo tiempo es un paso natural para Disney, que tiene una enorme biblioteca que ofrecer y que cada día es más difícil exigir a la gente a comprar, en lugar de alquilar una película, por ejemplo, detalla The Verge.

PUBLICIDAD

Por su parte Netflix señala que será capaz de mantener y reproducir todas las películas de Disney este año, eso significa que la plataforma debe ser capaz de transmitir las próximas dos películas de Star Wars lo más antes posible.

“Continuamos hacer negocios con la compañía de Walt Disney en muchos frentes, incluyendo nuestro trato continuo con Marvel televisión”, dijo un portavoz de Netflix.

En su nueva plataforma encontraremos contenido clásico de Disney, Pixar, Marvel y Star Wars. Pero la parte importante es que están confirmando que harán una fuerte inversión en contenido original y exclusivo para dicha plataforma, además de que será la única que contará con estrenos como ‘Frozen 2’, ‘Toy Story 4’, el Episodio IX de Star Wars y la próximo película live-action del Rey León.

El nuevo servicio que ofrecerá Disney aún no tiene nombre pero la compañía ya anuncia que hará una inversión importante en contenido original.

Lee también Hackers secuestran película de Disney, revela CEO

 

Actualización:

A través de un comunicado, Netflix hizo público que: “Los miembros de Netflix en Estados Unidos podrán ver las películas de Disney hasta finales de 2019, incluyendo todas las películas nuevas que se estrenen en cines durante el resto del 2018. Continuaremos haciendo negocios con Walt Disney Company a nivel global en muchos frentes, incluyendo nuestra continua relación con Marvel TV”.

 

Siguientes artículos

Gobierno aprueba nuevos peajes para el Canal de Panamá
Por

Las modificaciones entrarán en vigor el 1 de octubre de este año, a principios de año fiscal 2018.