El CEO de Walt Disney, Bob Iger, reconoció ayer que la compañía de entretenimiento enfrenta un “entorno desafiante” a corto plazo, pero enfatizó el progreso en la reducción de costos y el enfoque en la creatividad, incluso como resultados trimestrales. mostró los puntos débiles de Disney.

Las acciones de Disney subieron casi un 3% en las operaciones posteriores al cierre, ya que Iger promocionó una mejora de los ingresos operativos de mil millones de dólares en el negocio de streaming de la compañía durante los últimos tres trimestres, que apunta a la rentabilidad en 2024.

Pero también reconoció la necesidad de mejorar la calidad de las películas de Disney, posicionar la marca deportiva insignia de la compañía, ESPN, para transmitir directamente a los consumidores, y resolver las huelgas de guionistas y actores en Hollywood que han detenido gran parte de la producción cinematográfica y televisiva. .

“Regresé a Disney en noviembre y acepté quedarme más tiempo, porque había más que lograr antes de que se completara nuestra transformación”, dijo Iger, describiendo un “ambiente desafiante en el corto plazo”.

La compañía superó las expectativas de ganancias de Wall Street para su tercer trimestre fiscal y dijo que estaba en camino de reducir costos en más de los 5,500 millones de dólares que prometió a los inversionistas en febrero.

Disney también registró ingresos trimestrales por debajo de las expectativas y quedó ligeramente por debajo de las proyecciones de los analistas para los suscriptores estadounidenses de Disney+.

El conglomerado de medios dijo que aumentará en un 27% el precio del nivel sin publicidad del servicio Disney+ a 13.99 dólares y aumentará en un 20% la versión sin publicidad de Hulu.

Buscando formas de atraer y retener suscriptores en un mercado de streaming competitivo, Disney también anunció que lanzaría streaming con publicidad en Europa y Canadá y proporcionaría a los suscriptores de EU un nuevo paquete sin publicidad en los próximos meses.

Iger dijo que abordaría el tema de compartir contraseñas el próximo año, haciéndose eco de Netflix.

Dijo que Disney reducirá la cantidad de títulos que lanza y también el costo por título.

LOS INGRESOS QUEDAN CORTOS

Disney dijo que redujo las pérdidas en sus servicios de streaming a 512 millones de dólares en su tercer trimestre fiscal desde alrededor de 1,100 millones de dólares hace un año.

Agregó 800,000 suscriptores de Disney+, 100,000 suscriptores por debajo de las estimaciones de los analistas, y eliminó 12.5 millones de suscriptores del servicio Disney Hotstar en India, o casi una cuarta parte de sus suscriptores, ya que renunció a los derechos de los partidos de cricket de la Indian Premiere League.

“Disney tendrá que reducir los precios desde los niveles actuales en un esfuerzo por estimular la demanda y defender su participación de mercado en una industria cada vez más competitiva”, dijo Jesse Cohen, analista senior de Investing.com.

Los ingresos de Disney para el trimestre que terminó el 1 de julio aumentaron un 4% a 22,330 millones de dólares respecto al año anterior, justo por debajo de las estimaciones de Wall Street, según Refinitiv. Entregó ganancias por acción de 1.03 dólares, al excluir ciertos elementos, superando las proyecciones de Wall Street de 95 centavos por acción.

La compañía tomó 2,650 millones de dólares en cargos por deterioro y reestructuración en el trimestre, lo que refleja el costo de eliminar parte del contenido de su streaming, rescindir acuerdos de licencia y 210 millones de dólares en indemnizaciones por despido a trabajadores despedidos.

El negocio de televisión tradicional de Disney continuó su declive. Los mayores costos de producción de programación deportiva y los menores ingresos de afiliados arrastraron a la baja el rendimiento de sus canales de cable. Los ingresos por televisión cayeron un 7% a 6,700 millones de dólares, mientras que los ingresos operativos cayeron un 23% a 1,900 millones de dólares.

El negocio directo al consumidor de Disney reportó un aumento del 9% en los ingresos a 5,500 millones de dólares, ya que el ingreso promedio por suscriptor aumentó en Disney+ y Hulu.

Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México

Las ventas de contenido y licencias, la unidad que incluye las ventas de cine y televisión, reportaron una pérdida operativa mayor de 243 millones de dólares en el trimestre, en comparación con una pérdida de 27 mdd hace un año, ya que algunas películas decepcionaron, incluida la nueva versión de acción en vivo de La Sirenita.

El grupo de Parques, Experiencias y Productos de Disney reportó un aumento de 13% en los ingresos en el trimestre, a 8,300 millones de dólares, y un aumento del 11% en los ingresos operativos a 2,400 millones de dólares. Los resultados se vieron impulsados ​​por la recuperación del Shanghai Disney Resort, que estuvo abierto durante todo el trimestre en comparación con el mismo período del año anterior, cuando el Covid-19 obligó al parque a cerrar todos menos tres días. La unidad tuvo menores ingresos operativos en sus parques nacionales, debido a reducciones en Walt Disney World Resort en Orlando, Florida.

Con información de Reuters.

¿Te gusta informarte por Google News? Sigue nuestro Showcase para tener las mejores historias

 

Siguientes artículos

zapatos-china
El rival en casa: zapateras chinas buscan fabricar calzado en León
Por

Atraídas por el nearshoring, un par de firmas chinas prevén instalarse en Guanajuato, dice la Cámara Nacional de la Indu...