Un reciente análisis de TM Ameritrade reveló interesantes datos sobre las preferencias de inversión de la generación del Milenio.

 

Por Samantha Sharf

PUBLICIDAD

Los millennials, esa generación de adultos nacidos después de 1980, posiblemente crecieron durante el apogeo de la animación de Disney. The Little Mermaid fue estrenada en 1989; The Beauty and the Beast, en 1991; Aladdin, en 1992, y The Lion King en 1994. Un grupo de escritores millennials en Forbes incluso ha argumentado que debería llamarse la generación del Rey León, debido a la misteriosa forma en que el clásico antropomorfo parece atraer a los veinteañeros y ser un punto de contacto común en nuestras conversaciones sobre las grandes verdades de la vida.

Por lo tanto, podría no ser sorprendente saber que Walt Disney es una de las diez tenencias de valores más populares entre la generación, según TD Ameritrade, ubicándose en el 1.5% de la cartera promedio millennial.

“Inviertes en lo que conoces”, señala Nicole Sherrod, directora gerente del grupo comercial del corredor en línea. “Los jóvenes tienen un alto grado de familiaridad con Disney, ya que los devuelve a su niñez, pero entonces, una vez que crecen y alcanzan edad para hacer sus propias inversiones, al estudiar el caso de Disney como una empresa en la que podrían poner su dinero descubrirían que ESPN es un gran componente de los ingresos de Disney, y los jóvenes aman ESPN.”

Al igual que otras generaciones, los millennials son grandes tenedores de Apple (12.3%), General Electric (1.7%) y Microsoft (1.3%), que también aparecen en el top 10 de la  generación X, los Boomers y los inversionistas de la tercera edad. A diferencia de otras generaciones, Intel no está entre las diez favoritas de la generación del milenio, pero no está demasiado lejos, está en el número 11.

Más de los favoritos del grupo demográfico incluyen a Tesla Motors (1.3%) y Alibaba (1.2%), que son populares entre la generación X (nacidos entre 1965 y 1980), pero no entre sus contrapartes de mayor edad. Tesla ha capturado la imaginación de los jóvenes, tanto por su destreza tecnológica como por su enfoque ambiental, afirma Sherrod. Alibaba, argumenta, se beneficia de la familiaridad de los millennials con Amazon.com, pero tiene el beneficio añadido de ofrecer una manera de aprovechar el crecimiento en China.

Éstas son las 10 acciones favoritas de los millennials en Estados Unidos actualmente:

Apple
AAPL
Porcentaje en las carteras de los millennials: 12.3%
Precio*: 132.04 dólares
También popular entre: Gen X, Boomers y tercera edad

Facebook
FB
% de las carteras: 2.1%
Precio: 80.55 dólares
También popular entre: Gen X y Boomers

General Electric
GE
% de las carteras: 1.7%
Precio: 27.52 dólares
También popular entre: Gen X, Boomers y tercera edad

Berkshire Hathaway
BRK-B
% de las carteras: 1.7%
Precio: 144.75 dólares
También popular entre: Gen X y Boomers

Bank Of America
BAC
% de las carteras: 1.6%
Precio: 16.74 dólares

También popular entre: Gen X y Boomers

Disney
DIS
% en las carteras: 1.5%
Precio: 110.37 dólares

Tesla
TSLA
% de las carteras: 1.3%
Precio: 247.43 dólares
También popular entre: Gen X

Microsoft
MSFT
% de las carteras: 1.3%
Precio: 47.61 dólares
También popular entre: Gen X, Boomers & Seniors

Alibaba
BABA
% de las carteras: 1.2%
Precio: 92.60 dólares
También popular entre: Gen X

Exxon Mobil
XOM
% de las carteras: 1.2%
Precio: 85.11 dólares
También popular entre: Boomers & Seniors

*Precios al cierre del 27 de mayo de 2015.

 

Siguientes artículos

¿Cómo aprovechar el modelo de Uber sin que sea injusto para taxistas?
Por

Quienes desean entrar legalmente al mercado de servicios de taxi enfrentan al monstruo de una regulación enorme y corrup...