Notimex.- El presidente Andrés Manuel López Obrador compartió en su cuenta en Twitter @lopezobrador_ la liga para descargar la versión digital del Primer Informe de Gobierno 2018-2019, con Anexo Estadístico, que presentó al Congreso de la Unión la tarde de este domingo en Palacio Nacional.

El Informe está dividido por los tres ejes fundamentales del Programa Nacional de Desarrollo: Política y Gobierno, Política Social y Economía, los cuales a su vez se dividen en subtítulos. Enseguida aparece el Anexo Estadístico.

En el primer eje se destaca como punto central erradicar la corrupción, el dispendio y la frivolidad; recuperar el Estado de derecho; separar el poder político del poder económico; y llevar a cabo un cambio de paradigma en seguridad.

Mientras en el segundo eje se establecen como prioridades construir un país con bienestar, desarrollo sostenible y programas sociales.

Lee también: Los datos que AMLO presumió en su Informe de Gobierno

Finalmente, el tercer eje resalta la importancia de detonar el crecimiento, mantener finanzas sanas, no más incrementos impositivos, así como el respeto a los contratos existentes.

Además se destaca impulsar la inversión privada, el rescate del sector energético, impulsar la reactivación económica, el mercado interno y el empleo, y la creación del Banco del Bienestar.

Otros rubros de este eje son la construcción de caminos rurales, la cobertura de Internet para todo el país, los proyectos regionales, lo relativo al Aeropuerto Internacional “Felipe Ángeles” en Santa Lucía, así como la autosuficiencia alimentaria, entre otros.

Descarga el documento aquí:

 

Siguientes artículos

Volkswagen quiere ampliar su futuro por medio de las rutas del e-commerce
Por

Siguiendo las tendencias del consumidor, la automotriz alemana no descarta la venta de vehículos a través de plataformas...