La Comisión Reguladora de Energía (CRE) aprobó distribuir gas Licuado de Petróleo (LP) a tres empresas.

El regulador energético detalló que los nuevos jugadores participarán en el mercado con su propia marca y bajo la modalidad de autotanques sin la condición de una planta de distribución.

“Los competidores pueden realizar la distribución de gas LP sin tener que disponer de infraestructura de almacenamiento o guarda de este combustible”, detalló la CRE en un comunicado.

La autoridad reguladora que los nuevos permisos beneficien a usuarios en Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala.

PUBLICIDAD

El pasado 18 de junio, la autoridad antimonopolios emitió recomendaciones al regulador energético y a otros organismos públicos, a fin de lograr una mayor competencia en el mercado de gas LP y, por ende, una baja en el precio del combustible.

Te puede interesar: Esta app te ayuda a encontrar el gas LP más barato

Los distribuidores de autotanques solo podrán adquirir el combustible que usan siete de cada 10 hogares con las empresas autorizadas por la CRE.

La Comisión Federal de Competencia Económica reveló en junio que la falta de competidores en el mercado de gas LP afecta el precio del combustible.

“Los precios pueden ser menores hasta en 6.5% cuando en una región se incrementa de uno a dos el número de distribuidores del gas LP”, dijo la autoridad antimonopolios.

Aquí la nota completa: Cofece emite recomendaciones para reducir precios del gas LP

 

Siguientes artículos

¿Qué es la Ley Fintech, cómo me afecta o ayuda?
Por

El gobierno, colaborando con los bancos, las casas de bolsa, y las nacientes crowdfunderas y procesadores de pago, se ha...