Los principales distribuidores estadounidenses de alimentos Sysco Corp y U.S. Foods Inc han demandado a los procesadores de pollo más grandes del país por presuntamente conspirar para inflar los precios.

Los distribuidores demandaron a compañías como Tyson Foods Inc, Pilgrim’s Pride Corp, Sanderson Farms y Perdue Farms en demandas separadas presentadas en un tribunal federal el martes.

Lee también Pollo Campero se despide de Costa Rica tras 20 años

El sector de los pollos de EE. UU., Que está dominado por estas grandes compañías cárnicas, ha sido objeto de un mayor escrutinio en los últimos años, ya que los clientes y agricultores han denunciado infracciones antimonopolio relacionadas con la fijación de precios, la producción y la indemnización.

PUBLICIDAD

Tyson, la compañía de pollos más grande de EE. UU., Y Pilgrim’s Pride negaron las últimas acusaciones. Sanderson Farms dijo que se defenderá de los reclamos, mientras que Perdue, de propiedad privada, no quiso hacer ningún comentario.

Las acciones de Tyson cayeron un 3,9 por ciento en las operaciones de la tarde y las acciones de Sanderson Farms perdieron un 3,3 por ciento. Las acciones de Pilgrim’s Pride, en su mayoría propiedad de la empacadora de carne brasileña JBS SA, cayeron un 5 por ciento.

Los compradores de aves de EE. UU. Anteriormente afirmaron en una demanda de 2016 que Tyson y sus competidores se habían confabulado desde 2008 para reducir la producción y manipular los precios.

“Las quejas de seguimiento como estas son comunes en litigios antimonopolio”, dijo el portavoz de Tyson Gary Mickelson sobre las demandas de Sysco y U.S. Foods. “Tales quejas no cambian nuestra posición de que los reclamos son infundados”.

Los procesadores de pollo de Estados Unidos obtuvieron el año pasado algunos de los márgenes de ganancia más altos en más de una década, ya que los precios del maíz y la soya utilizados para alimentar a las aves se desplomaron debido a un exceso de grano global.

 

Siguientes artículos

Starbucks abre su primera tienda en San Cristóbal de las Casas
Por

Ubicada en la calle Miguel Hidalgo, Zona Centro, la nueva tienda en San Cristóbal de las Casas estará operada por 12 par...