Reuters.- Tres importantes distribuidores de medicamentos y la farmacéutica Johnson & Johnson acordaron cerrar un acuerdo extrajudicial por 26,000 millones de dólares que resuelve demandas de gobiernos estatales y locales de que ayudaron a impulsar la epidemia de opioides en Estados Unidos.

Los distribuidores, McKesson Corp., Amerisource Bergen Corp, Cardenal Health Inc. y Johnson & Johnson tenían hasta el viernes para decidir si suficientes ciudades y condados a nivel nacional habían optado por unirse al acuerdo histórico para justificar seguir adelante con él.

Los tres distribuidores dijeron en un comunicado que acordaron pagar aproximadamente 19,500 millones de dólares durante 18 años para resolver las demandas.

En una carta revisada por Reuters, Charles Lifland, abogado de J&J, dijo a los abogados de los gobiernos estatales y locales que determinó que había una “resolución suficiente” de los reclamos para proceder con el trato.

J&J no respondió de inmediato a la solicitud de comentarios adicionales de Reuters.

Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México

El acuerdo tiene como objetivo resolver más de 3,000 demandas, en gran parte por parte de gobiernos estatales y locales que buscan responsabilizar a las empresas por una crisis de abuso de opioides que ha provocado cientos de miles de muertes por sobredosis en las últimas dos décadas.

Las empresas no admitieron haber actuado mal.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

San Petersburgo pierde más de 60 millones de euros sin la Champions
Por

Un golpe para San Petersburgo que se aprestaba a albergar la primera final de la Champions pospandemia.