El ingreso de divisas por concepto de visitantes internacionales fue de 5,179 millones de dólares en el primer trimestre de 2015, lo que representa un crecimiento de 7.4% con respecto a igual periodo del año anterior, según datos de Banco de México (Banxico).

El número de turistas internacionales que llegaron a México fue de 8.7 millones de turistas, lo que representa un incremento de más de 11% de visitantes internacionales.

Estados Unidos es el país de origen con el mayor número de turistas que visitan México. En los primeros tres meses de 2016, la nación estadounidense representó el 57% del total de personas que visitaron al país por vía aérea.

La Sectur precisó que la llegada de turistas de internación aumentó 14.6% en el primer trimestre de 2016, comparado con el mismo periodo del año anterior; el 87.5% ingresó al país por vía aérea y el 12.5% restante lo hizo vía terrestre.

PUBLICIDAD

La derrama económica del turismo de internación que ingresó por vía aérea de enero a marzo del año en curso alcanzó los 4,220 mdd, mientras quienes lo hicieron por vía terrestre dejaron un gasto de 253,600 mdd.

Turismo cultural representa derrama superior a 184,000 mdp

El valor del turismo cultural en México representa una derrama económica por más de 184,000 millones de pesos (mdp) del mercado nacional, informó la Sectur.

Actualmente este segmento de la actividad turística en el país, es uno de los más apreciados por los visitantes internacionales, ya que México cuenta con 33 sitios culturales, naturales y mixtos inscritos en la lista del Patrimonio Mundial de la Unesco.

 

Siguientes artículos

La ‘nueva’ Ciudad de México: más gasto y pocos cambios
Por

Para contratar deuda, la capital del país seguirá dependiendo del Congreso de la Unión y del presupuesto federal,  sin p...