Su ganancia neta cayó a 3,190 millones de dólares, frente a los 3,490 millones del periodo pasado, sin embargo su cartera de pedidos alcanzó un nivel récord.

 

Reuters

General Electric Co informó una disminución de sus ganancias e ingresos en el tercer trimestre, que se debió principalmente a la merma en su negocio de finanzas y al efecto negativo del tipo de cambio.

Sin embargo, el conglomerado industrial estadounidense reportó un nivel récord en su cartera de pedidos y dijo que las ganancias aumentaron en seis de sus siete negocios industriales.

El presidente y presidente ejecutivo de GE, Jeff Immelt, destacó que los resultados fueron “muy sólidos en (el contexto de) un ambiente global de negocios en recuperación”.

Wall Street miró más allá del leve declive en los ingresos del tercer trimestre y se centró en la mejora en los márgenes de ganancias de GE y en el incremento en la demanda de pedidos para todos sus productos, desde motores para aviones y turbinas a bombas de petróleo.

Las acciones de GE subían un 2.1% a 25.28 dólares en las operaciones antes de la apertura del mercado.

“Es un progreso lento, pero sostenido para GE, y eso es algo bueno”, dijo Tim Ghriskey, jefe de inversión de Solaris Asset Management, que maneja acciones del conglomerado.

La ganancia neta disminuyó a 3,190 millones de dólares (mdd), o 0,31 dólares por acción, desde 3,490 mdd, o 0.33 dólares por título, del mismo período del año anterior.

Sin contar ítems extraordinarios, la ganancia de 0.36 dólares por acción superó la estimación promedio de los analistas por 1 centavo, según Thomson Reuters I/B/E/S.

Los ingresos disminuyeron un 1.5% a 35,700 mdd, contra el pronóstico de analistas por casi 36,000 mdd.

GE dijo que el impacto negativo del tipo de cambio produjo una merma de 132 mdd de sus ingresos.

Entre los siete segmentos industriales de GE, sus líneas de petróleo y gas, y aviación informaron incrementos de un 18 y un 12%, respectivamente, lo que compensó el declive de un 10% en sus divisiones de electricidad y agua, segmentos en los que fabrica turbinas y otras piezas industriales.

La cartera de pedidos acumulada de la compañía por órdenes de servicios y equipos -para ítems como motores de aviones y turbinas- creció a 229,000 mdd, un incremento de 6,000 mdd en comparación al segundo trimestre.

La empresa dijo que estaba en camino a alcanzar su objetivo de expandir su margen de ganancias operativas para sus negocios industriales a un 15.8% este año desde el 15.1% de 2012.

“Los márgenes industriales, que verdaderamente son un conductor de las ganancias, fueron mucho más sólidos de lo que esperaba”, dijo Jack Degan, jefe de inversión de Harbor Advisory Corp, que maneja acciones del conglomerado.

 

 

Siguientes artículos

China impulsa bolsas europeas
Por

El índice FTSEurofirst de los principales valores europeos subía un 0.4%.   Reuters             LONDRES.- Las bolsa...