La compañía dijo que esperan generar una capacidad de generación de 3,500 megavatios (MV) en un lapso de entre cinco y siete años

 

Reuters

La mexicana Cemex, una de las mayores cementeras del mundo, espera poner en operación en el primer trimestre del 2015 una subsidiaria de energía eléctrica, con la que busca alcanzar una capacidad de generación de 3,500 megavatios en el mediano plazo, dijo el miércoles un directivo de la empresa.

PUBLICIDAD

Luis Farías, vicepresidente de energía de Cemex, dijo que Cemex Energía generará electricidad aprovechando el gas de las plantas de cemento de la empresa pero también a través de recursos renovables, aunque no especificó el tipo de energía en este caso.

“Estamos creando Cemex Energía, pero apenas estamos estableciendo la organización y las capitalizaciones”, dijo Farías en un foro en la ciudad de Monterrey, en el norte del país.

El directivo dijo que la capacidad de generación de 3,500 megavatios (MV) esperan alcanzarla en un lapso de entre cinco y siete años, y que Cemex Energía buscará socios y financiamiento para desarrollar los proyectos energéticos, además de que esperaría captar el 5.0% de las inversiones que se generen en ese sector.

México puso en marcha hace unos meses una ambiciosa reforma energética que abre a la inversión privada toda la cadena de hidrocarburos y a la industria eléctrica.

Con la reforma, el Gobierno espera atraer multimillonarias inversiones en proyectos de exploración y extracción de crudo en los próximos años, así como elevar la generación de electricidad con gas natural y energías renovables.

Cemex cuenta actualmente con cuatro permisos de generación de autoabastecimiento, otorgados bajo la antigua ley, que permitía la producción de electricidad para autoconsumo y la venta de excedentes a través de la red estatal.

 

Siguientes artículos

Fed muestra confuso panorama sobre economía estadounidense
Por

Aunque las minutas de la Reserva Federal reflejaron opiniones divididas, el banco central ratificó su confianza en que E...