Reuters.- La esposa de Donald Trump Jr., el hijo mayor del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, solicitó el divorcio en Nueva York, mostraron registros judiciales.

Vanessa Trump, una exmodelo y actriz, y Trump Jr. dijeron en un comunicado conjunto el jueves: “Tras 12 años de matrimonio, hemos decidido separarnos”.

El comunicado fue entregado por la Organización Trump, el imperio empresarial del presidente, cuyo hijo ayuda a administrar.

Más detalles no estaban disponibles de inmediato sobre la solicitud de divorcio no impugnada presentada por Vanessa Trump en una corte del estado de Nueva York. Ella y Trump Jr. tienen “enorme respeto” por el otro, según el comunicado conjunto, que también solicitó privacidad.

PUBLICIDAD

La pareja se casó en 2005 y tiene cinco hijos.

En los últimos meses, Trump Jr., de 40 años, se ha visto involucrado en una investigación de una posible colusión entre la campaña presidencial de su padre y Rusia en la elección presidencial de 2016. El mandatario ha negado cualquier colusión de ese tipo.

Trump Jr. preparó una reunión en 2016 entre un grupo de rusos y miembros de la campaña de su padre después de que un intermediario dijo que los rusos ofrecían información dañina sobre la candidata presidencial demócrata Hillary Clinton. “Me encanta”, respondió Trump Jr. al intermediario en un correo electrónico.

Ha jugado un papel clave en la Organización Trump desde que su padre entró a la Casa Blanca en enero de 2017. El presidente dijo que mantendría la propiedad de sus hoteles, canchas de golf y cientos de otros negocios, pero que entregaría el control de ellos a sus dos hijos mayores.

También te puede interesar: Fiscal especial requiere documentación sobre Rusia a Trump Organization

 

Siguientes artículos

Tíbet puede existir con China como una ‘Unión Europea’: Dalai Lama
Por

El líder chino se declaró admirador de la organización europea y afirmó que sólo quiere autonomía para el Tíbet, no inde...