La compañía china DJI presentó en México a la nueva familia de drones Mavic 2 Pro y Mavic 2 Zoom, con los que espera fortalecer su negocio en el mercado mexicano, uno de los más importantes de América Latina para la empresa.

“La adopción de nuestra tecnología en México ha sido muy rápida en todo tipo de mercado desde recreativo, el profesional, el industrial, tan es así que hemos abierto ya cuatro tiendas autorizadas en México, tenemos dos en ciudad de México, una en Puebla, una en Monterrey y ya estamos abriendo otra hacia finales de año en Guadalajara, esto refleja la importancia del mercado mexicano para DJI”, dijo para Forbes México, Cinzia Palumbo, directora de marketing para Latinoamérica en DJI.

Lee también Colombia autoriza uso de drones para fumigar cultivos de hoja de coca

En la presentación de los nuevos productos, la directiva resaltó la importancia que los drones han tomado en diversas industrias y cómo han saltado de ser un dispositivo meramente de entretenimiento a ser una herramienta capaz de rescatar vidas.

PUBLICIDAD

“También se están utilizando los drones por ejemplo para el sector de la construcción, para monitoreo, para marketing de propiedades, infraestructura y energía en donde se utilizan los drones para inspeccionar instalaciones de puentes, torres, paneles solares. También en el rescate y socorro en agencias de protección, hemos visto y llevamos documentando que desde hace dos años que al menos ha habido 144 personas rescatadas por drones, entonces sus usos han ido creciendo”, dijo.

En la presentación  de la nueva serie de Mavic, la compañía dio a conocer sus dos versiones, Mavic 2 Pro y el Mavic 2 Zoom, herramientas para crear contenido aéreo con nuevos modos de vuelo inteligente. Una nueva función Hyperlapse que crea escenas que muestran el paso del tiempo. Las fotos JPEG y RAW se pueden guardar simultáneamente en una tarjeta Micro SD o en el almacenamiento interno, dándote más libertad de editarlas posteriormente.

Mavic 2 Pro: Calidad de imagen superior con Hasselblad

Con la colaboración de Hasselblad, firma de fotografía de formato medio, el Mavic 2 Pro es el primer dron del mundo con una cámara Hasselblad integrada, gracias a la cual ofrece mayor calidad de imagen capaz de sacar mayor partido de la iluminación y del color. Con un sensor CMOS de 1 pulgada y un perfil de color de 10 bits Dlog-M, la cámara captura hasta cuatro veces más niveles de color por canal que el Mavic Pro, permitiendo así tener la máxima flexibilidad en edición de foto y de vídeo.

El Mavic 2 Pro puede capturar fotografías aéreas de 20 megapíxeles con una precisión cromática impecable gracias a la tecnología Hasselblad Natural Color Solution (HNCS), mientras que una apertura ajustable de f/2.8 – f/11 otorga un mayor control en una más amplia variedad de condiciones de iluminación. Con soporte 4K 10-bit HDR, el Mavic 2 Pro se puede conectar a un televisor 4K con HLG y reproducirá imágenes con los tonos de color adecuados.

Mavic 2 Zoom: Una perspectiva dinámica con zoom óptico y digital

Gracias a su sensor CMOS de 1/2.3 pulgadas, el Mavic 2 Zoom se convierte en el primer dron de consumo plegable de DJI con zoom y permite obtener perspectivas dinámicas. Con el Mavic 2 Zoom puedes acercarte a tu objetivo al instante gracias a la combinación de un zoom óptico de dos aumentos (24 – 48 mm) con un zoom digital con otros dos aumentos que permiten obtener un vídeo sin pérdidas en Full HD comparable al de un teleobjetivo de 96 mm.

El enfoque automático híbrido en el Mavic 2 Zoom combina detección de fase y contraste para una mayor precisión de enfoque con una velocidad de enfoque aumentada de hasta 40% más rápido que antes. Captura nítidas fotos en 12 megapíxeles y dispone de una función de Superresolución, que utiliza el zoom óptico para capturar automáticamente nueve fotos y componer con ellas una imagen extremadamente detallada de 48 megapíxeles, lo que lo convierte en la opción ideal para fotografiar paisajes.

El nuevo QuickShot Dolly Zoom, exclusivo del Mavic 2 Zoom, pone a disposición de todos un nuevo lenguaje visual al que antes solo podían acceder los cineastas profesionales. Crea un efecto de distorsión atípico que deja una fuerte impresión al hacer zoom al mismo tiempo que vuela alejándose del objetivo.

Estos nuevos drones de la empresa ya están disponibles en México con precios para el Mavic 2 Pro de 37,799 pesos y para el Mavic 2 Zoom de 32,869 pesos.

 

Siguientes artículos

Arranca la venta del nuevo iPhone en México
Por

Desde las ocho de la mañana de este viernes la compañía puso a la venta sus más recientes teléfonos en México que van de...