Más allá de tomar medidas como el doble Hoy no circula, es necesario enfocarse en problemas como la corrupción en los procesos de verificación de automóviles, así como en la calidad de las gasolinas, para combatir la contaminación en nuestro país, comentó Enrique Solana, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur).

“Parece ser que el doble no circula no sirve, debido a que no se ha erradicado de una manera importante la contaminación. Hay otros factores que están aumentando el problema, que son los que habría que atender”, comentó en conferencia de prensa.

Solana manifestó que es necesario terminar con la corrupción en las pruebas de verificación de automóviles, pues existe casi un millón de vehículos con calcomanía cero, de los cuales algunos contaminan en gran medida.

PUBLICIDAD

“Si se cumpliera con la verificación que debe hacerse, los autos estarían funcionando sin contaminar. Se puede hacer más estricta la verificación, pero si se sigue aceptando la extorsión, ello no servirá de nada”, afirmó el directivo.

El titular de Concanaco Servytur señaló que se consumen gasolinas provenientes de Estados Unidos que no son de alta calidad. Agregó que es necesaria la descentralización de la actividad política y económica en el país, como lo ha hecho en su momento Brasil.

“Nos ayudaría mucho sacar dependencias del centro del país, para reducir de manera importante la circulación de automóviles de manera definitiva. Sin embargo, ello implica una inversión muy alta, que también esta relacionada con el uso de energías limpias”, indicó.

Sobre el salario mínimo, Solana comentó que no es viable aumentar a niveles de 89 pesos, pues ello afectaría, principalmente, a empresas de menor tamaño.

“Las empresas micro y pequeñas representan más o menos un 60% y hasta un 70%(en el país). Si se incrementara el salario mínimo en esos niveles, lo que provocaríamos es que muchas de esas empresas se fueran a la informalidad y dejarán de pagar IMSS o que desaparecieran”, opinó el directivo.

 

Siguientes artículos

Aviones de Aeroméxico contarán con internet gratis
Por

La primera aeronave con el sistema de internet de Gogo será el modelo B737-800 Sky Interior, que vuela a diferentes dest...